Cargando...
Cine y series

Brendan Fraser ‘renació’ con “The whale”, ganó óscar y revivió su carrera: "Gracias por salvarme"

De alejarse de Hollywood tras sufrir abuso sexual a triunfar en los Oscar 2023. Así fue el emotivo discurso que dejó Brendan Fraser luego de llevarse la estatuilla a mejor actor.


El momento en el que Brendan Fraser recibe su óscar a mejor actor por "The whale" es uno de los más comentados entre fans. Foto: composición LR/captura de YouTube/A24

Tensión, alegría y emociones encontradas. Brendan Fraser llegó a los Oscar 2023 y estuvo en la competencia a mejor actor por su trabajo en “The whale”. Aunque las predicciones apuntaban a Austin Butler como ganador en la categoría por “Elvis”, fue el recordado ‘Rick O’Connell’ quien finalmente se alzó con la estatuilla y su discurso de aceptación fue, probablemente, uno de los momentos más emotivos de la noche de los premios de la Academia 2023. Lloró y reconoció que “La ballena” fue aquel salvavidas que tanto necesitaba. 

El discurso de Brendan Fraser en los Oscar 2023 completo en español

“Así que esto es como luce el multiverso”, inició diciendo el actor mientras esbozaba una sonrisa de nerviosismo y trataba de retener las lágrimas de emoción. “Dios mío. Le agradezco a la Academia por este honor y a nuestro estudio, A24, por hacer una película tan arriesgada”, continuó el popular ‘George de la selva’.

Estoy agradecido con Darren Aronofsky por lanzarme un salvavidas creativo y arrastrarme a bordo del buen barco ‘La ballena’. (La película) fue escrita por Samuel D. Hunter, quien es nuestro faro. Caballeros, desnudaron sus corazones del tamaño de una ballena para que pudiéramos ver en sus almas como nadie más podía hacerlo y es un honor para mí ser nombrado junto con ustedes en esta categoría”, añadió.

Brendan Fraser se llevó la estatuilla por mejor actor con la película "The whale". Foto: composición LR/TNT

Pero las referencias náuticas no se detuvieron ahí, puesto que Fraser siguió. “Solo las ballenas pueden nadar a la profundidad de talento de Hong Chau”, comentó en referencia a su compañera de escenas, antes de dar paso a lo que arrebató muchas lágrimas a los fans.

Empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no me resultaron fáciles, pero hubo una facilidad que no aprecié en ese momento hasta que se detuvo. Solo quiero decir gracias por este reconocimiento, porque no pudo ser posible sin mi reparto”, se le escuchó decir previo a nombrar a algunas personas y luego retirarse del escenario.

"Ha sido como si hubiera estado en una expedición de buceo al fondo del océano y el aire en la línea lo hubiesen vigilado algunas personas de mi vida, como mis hijos Holden y Leland y Griffin. Te amo, Griffy. Mi mánager JoAnne Colonna, Jennifer Plante y mi mejor primera compañera Jeannie. Gracias de nuevo a cada uno y todos. Estoy muy agradecido con ustedes. Buenas noches”, finalizó.

Brendan Fraser lloró al recibir la estatuilla. Foto: AFP

¿Qué pasó con Brendan Fraser?

Brendan Fraser era un talento que se perfilaba a ser una estrella en la década de los 90. Sin embargo, él mismo reconoció, de acuerdo con declaraciones compartidas por la revista Esquire, que tuvo que alejarse de la actuación tras sufrir abuso sexual por parte de Philip Berk, entonces presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood (HFPA), organización detrás de los Globo de Oro.

“Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar. (…) Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque decía: ‘Esto no es nada; este tipo extendió la mano y palpó un poco’. Ese verano pasó, y no puedo recordar en qué me dediqué a trabajar a continuación”, comentó.

Brendan Fraser consideró a "The whale" el salvavidas creativo para 'revivir' su carrera. Foto: Infobae

Ciertamente, esta batalla interna lo mantuvo en una burbuja que no le permitió retomar el control de su vida y trayectoria. Cuando, finalmente, optó por resurgir, sus decisiones no fueron las más adecuadas, pues participó en proyectos de bajo perfil y que pasaron desapercibidos para el público, hasta que “The whale” le ha dado el óscar a mejor actor.