Danny Trejo es uno de los rostros más conocidos de la industria cinematográfica. Luego de varias décadas como actor, los fans lo conocen como 'Machete', 'Isador Cortez', 'Johnny Baca' y 'Navajas'. No obstante, pocos saben su vida personal, que fácilmente podría inspirar una película de Hollywood.
Trejo creció en California, donde comenzó a consumir drogas desde adolescente. En la década de los 60, entró y salió de la cárcel varias veces por distintos cargos. Dentro de este centro penitenciario, se convirtió en campeón de boxeo y un criminal de alto perfil.
PUEDES VER: 5 películas eróticas del Perú que causaron polémica por sus escenas sexuales: ¿qué actrices aparecen?
En su documental "Inmate #1: the rise of Danny Trejo", el actor reveló que pidió la ayuda de Dios para que lo "dejara morir con dignidad" cuando se encontraba atrapado en una pelea en la cárcel (1968). "Es un milagro, porque se suponía que yo no debí vivir más allá de la década de 1960", agregó a los medios.
Tras varias experiencias dolorosas, decidió cambiar su vida y volverse en consejero contra las drogas. Fue su trabajo en un set de filmación lo que lo llevó a la actuación en la década de los 80. Así, dio el salto que lo convertiría en un héroe del cine de acción y ser conocido como 'Machete'.
PUEDES VER: Alessia y Diego se reconcilian en “AFHS” en escena emotiva que hace llorar a fans: “Te quiero mucho, hijita”
No todo es perfecto. Danny Trejo tuvo que declararse en quiebra por malas reducciones en sus impuestos en el transcurso de los años. Para alegría del actor y sus fans, esto no afectará muchos de sus negocios, tales como sus famosos Trejo’s Tacos, cafeterías y tiendas de donas o su sello discográfico.
“Esas empresas son propiedad de corporaciones y LLC que creó para administrarlas, y nos han asegurado que sus propios problemas financieros no son un reflejo de cómo están produciendo. Por el contrario, todos los indicios sugieren que a Danny le está yendo muy bien en el mercado libre”, explicó TMZ.