Si creías que Calígula fue el único personaje histórico cuya historia se volvió un relato retorcido de erotismo y sangre, estás en un error. La película homónima del emperador romano se estrenó en cines a finales de los 70 y causó gran polémica por sus explícitas escenas, pero hubo una serie que quizás estuvo igual de cerca de escandalizar a la audiencia en la década del 2010: “Spartacus”, el programa épico que hizo un retrato nada temeroso de la vida del guerrero. Las secuencias de sexo de alto voltaje eran tan intensas como las batallas que se desataban en la arena de gladiadores.
Además, incluye a nombrados actores en su reparto, como Lucy Lawless de “Xena: la princesa guerrera” y John Hanna de “La momia”.
Andy Whitfield como Spartacus. Foto: Starz
PUEDES VER: ¡Estrellas de Hollywood al desnudo! 5 actrices y actores que salieron sin ropa frente a cámaras
“Traicionado por romanos. Forzado a la esclavitud. Renacido como gladiador. Apartado de su patria y su mujer, Spartacus es condenado al mundo de la arena donde la sangre y la muerte reinan”, indica la sinopsis oficial compartida por Lionsgate.
“Spartacus”, creada por Steven S. DeKnight y protagonizada inicialmente por Andy Whitfield, es una producción que se emitió entre 2010 y 2013, y que gozó de gran aceptación entre el público gracias a su arriesgada propuesta. En esta narrativa, conocemos al protagonista como un guerrero poco convencido de que estaba destinado a ser esclavo.
Así, vemos su camino desde negar su realidad, ascender en el rango dentro de los suyos, hasta convertirse en el líder de una rebelión que promete hacer temblar a Roma con su sublevación. Esto, por conseguir su plena libertad en un mundo dominado por los deseos más oscuros de los privilegiados.
Por supuesto, la antigua Roma no solo se caracterizaba por sus combates sin piedad, sino también por costumbres y paradigmas sin límite marcado. En tal contexto, “Spartacus” no teme en presentar lujuriosas aventuras, en las que el contenido sexual no conoce de fronteras y, por suerte, es un paso firme para contar historias de personajes LGBTIQ+ con total naturalidad.
Si quieres ver “Spartacus” es español, puedes usar Amazon Prime Video, Starz Play o Lionsgate. Sin embargo, debes asegurarte que el contenido esté disponible en tu región. De hecho, deberías aprovechar en ver la serie lo más pronto que puedas, pues ya se ha anunciado una secuela de la trama, aunque por ahora no se tienen mayores detalles.
La esposa de Espartaco se llama Sura, una mujer de origen tracio que fue vendida luego como una esclava.