“Moon knight” es la nueva serie de Marvel que estrena nuevo episodio cada miércoles en Disney Plus. La historia sigue al personaje de Oscar Isaac, quien cuenta con varias personalidades y es el avatar del dios egipcio Khonshu.
El tercer episodio de la serie nos mostró un juicio donde pudimos ver a los cinco dioses protagonistas de la historia. A continuación, te contamos quiénes son dentro de la mitología griega y qué papel juegan en los cómics de Marvel.
Oscar Isaac da vida a Moon knight, el nuevo héroes del UCM de Marvel. Foto: composición/Marvel
- Hathor: la diosa de la música y el amor. En los mitos, Hathor se transforma en una diosa león llamada Sekhmet, quien suele ser una antagonista recurrente de personajes como Thor y también comparte una conexión con Pantera Negra, ya que es hermana de Bast, la diosa pantera.
- Horus: en los cómics de Marvel, Horus ha hecho apariciones esporádicas en las ediciones de Thor, especialmente, cuando los dioses egipcios se ven amenazados por una fuerza poderosa. Horus participó en las batallas del Dios del Trueno con Seth, Devourer, Akhenaton y Demogorge.
- Isis: la diosa de la luna y la fertilidad, es la madre de Horus y la esposa y hermana de Osiris. Junto con este último, son las deidades más conocidas del panteón egipcio. En los cómics de Marvel, Isis resucitó a su esposo muerto para concebir a su hijo Horus. Siglos después, se unió a un grupo de diosas con el objetivo de convencer a los Celestiales de no destruir la Tierra.
Isis y Osiris en los cómics de Marvel. Foto: Marvel Comics
- Osiris: el dios de los muertos y la fertilidad, es objeto de varios mitos del antiguo Egipto que indican que murió en manos de su malvado hermano, Seth. Sin embargo, Isis lo resucitaría más tarde. En los cómics, Seth selló a Osiris, Isis y Horus durante varios milenios. Eventualmente, fueron liberados por Thor.
- Tefnut: la diosa de la lluvia y hermana gemela y esposa de Shu, el dios del aire. Los dos son miembros de la Enéada. En la serie “Moon knight”, de los dos hermanos, solo Tefnut hizo aparecer su avatar en la reunión de los dioses, lo que significa que Shu puede ser uno de los dioses que decidió no quedarse en la Tierra como observadores.