“Yo soy Betty, la fea”, es una de las telenovelas más exitosas y que más recuerdos trae a los televidentes en Latinoamérica. La producción emitió su primer episodio el 25 de octubre de 1999 en Colombia y terminó en mayo de 2001.
La telenovela protagonizada por Ana María Orozco cuenta la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer inteligente y responsable con su trabajo que sufre maltratos por su aspecto físico.
En nuestro país se emitió en el año 2000 y obtuvo grandes picos de audiencia, debido a que la historia era poco convencional y divertida.
‘Yo soy Betty, la fea’, cuenta con un Récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia vista en 100 países.Existen múltiples versiones de la historia, cada una adaptada al país en que se emite, además; la producción fue doblada en decenas de idiomas.
Los 355 episodios de la telenovela colombiana pueden verse totalmente gratis en la página web del Canal RCN. Estos capítulos se encuentran en buena calidad, pero para verlos necesitarás la extensión VPN en Google Chrome, ya que solo pueden ser visto en su país de origen.
Yo soy betty, la fea capítulo 251: una escena que encantó a los espectadores - Crédito: RCN
La entrega forma parte del segundo ciclo de la trama. Aquí vemos a una Betty ya sabiendo el engaño de Mario Calderón y Armando Mendoza y planeando su venganza. Tras salir de Ecomoda diciendo todo lo que había hecho por su jefe, ella se va a Cartagena a trabajar con Catalina Ángel. El episodio 251 de Betty, la fea expone el cambio de look de la protagonista, aquel donde acepta darle un giro a su vida y sobre todo a su imagen, con la ayuda de Catalina, la joven economista da su primer cambio en la pantalla.
Para sorpresa de los usuarios, Netflix anunció a principios de julio de 2022 que “Yo soy Betty, la fea” saldrá de Netflix, pese a ser una de sus series más exitosas.