La nave espacial Crew Dragon de SpaceX se dirige a la Estación Espacial Internacional tras despegar con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (Estados Unidos). A bordo van dos astronautas de la NASA listos para completar una misión histórica.
Tras separarse del cohete Falcon 9, la agencia espacial informó que la nave llegó a la órbita de manera segura. Sin embargo, no se trata de un trayecto simple. La NASA detalló el complicado viaje que seguirá la Crew Dragon hasta llegar a su destino y así completar la misión Demo-2.
Trayecto que debe seguir la Crew Dragon para llegar a la Estación Espacial Internacional. Fuente: NASA.
A las 3:09 (hora Perú), la nave inició la fase de encendido de los propulsores, en la que hará una serie de maniobras a una altitud variable para ponerse en trayectoria rumbo a la estación espacial.
45 minutos después, los astronautas tomaron el control de la nave para probar que están listos ante cualquier adversidad.
Luego, comenzará la fase llamada “quemado de impulso". En ese instante, sus motores acelerará a la Crew Dragon a 27.000 kilómetros por hora para dirigirse a su destino. Asimismo, comenzará a ganar altura.
Las siguientes fases incluyen dos “quemados coelípticas” (viajes rectos), separadas por una fase de “transferencia de quemado”.
La última fase de la travesía será la del “inicio de aproximación”, en la que la se elevará una vez más para ponerse en posición de atracar con la Estación Espacial Internacional, a 400 metros de esta. Este encuentro está programado para que ocurra el domingo 31 de mayo a las 9:29 a. m.
A continuación, el cronograma de la misión Demo-2 rumbo ala Estación Espacial Internacional.
Sábado 30 de mayo
Domingo 31 de mayo
Lunes 1 de junio
La NASA continúa su transmisión sin interrupciones sobre la misión.