Las noches del sábado 8, domingo 9 y parte de la madrugada del lunes 10 de febrero estuvieron signados por el avistamiento de la Superluna de Nieve, un evento astronómico que mostró al satélite natural de la Tierra más grande y luminoso que en otras ocasiones.
El avistamiento, como era de esperarse, se robó la atención de las personas pues se trató de un evento a escala global, en el que la cercanía del satélite a la Tierra permitió verlo en su máximo esplendor.
Las postales de la Superluna en distintos países del globo y detrás de distintos complejos arquitectónicos y maravillas naturales fueron un suceso único pero que, afortunadamente, no será irrepetible.
Superluna de nieve 2020. Foto: Difusión
La ‘Luna de nieve’ no fue la única Superluna del 2020. De hecho, en un mes será posible disfrutar de un evento astronómico similar, la cual será llamada la ‘Superluna de gusano’ (Super Worm Moon).
El evento, proyectado para ser visto desde la Tierra el próximo lunes 9 de marzo, mostrará una luna entre 7% y 15% más grande.
La ‘Superluna de gusano’ tendrá al satélite en su ubicación más cercana a la Tierra, estando a ‘escasos’ 357′404 kilómetros de la superficie del planeta.
La 'Superluna de nieve' también es conocida como ‘Luna de Hambre’, debido a las fuertes nevadas que se presentan entorno al fenómeno.(Foto: Miradas Colombia)
PUEDES VER 'Superluna de Nieve’: conoce todo sobre el satélite más blanco y brillante del año [FOTOS]
El nombre, aunque extraño, hace referencia al final del invierno en el hemisferio norte (Europa, Norteamérica y parte de Asia) y muchos animales salen de sus refugios y migran, entre ellos las aves que tienen entre su alimento principal los gusanos que aún se encuentran retorciéndose en el suelo y saliendo de sus madrigueras.
Al ser base de una cadena alimenticia, se le otorgó esta denominación.
La luna llena más grande del año tendrá su punto máximo alrededor de la 01:33 horas de la Ciudad de México.
Para que una luna llena común, de las que aparecen cada 29 días y medio cerrando cada ciclo lunar, sea considerada una ‘Superluna’, el satélite debe estar dentro del 90% de su aproximación más cercana a la Tierra.
Es decir que, cuando el satélite natural de la Tierra se encuentra dentro de los 361′885 kilómetros del planeta o menos, se le puede considerar una Superluna.
Para los astrólogos la energía de la Luna será más poderosa de la que se cree. Podrás probar alguno de los siguientes rituales para cambiar tu destino.
Ritual de limpieza emocional
La superluna de nieve puede ser el momento para desprenderted e lo que no sirve y de los sentimientos que te afectan emocionalmente. Para esto, aprovecha la luz de la luna, prende tres velas y enfócate en un deseo emocional.
Ritual de la energía y fuerza
Escribe tus deseos en un papel. Coloca un vaso de agua a su lado, cúbrelos con hojas de laurel y repite las siguientes palabras: “Que la fuerza de la energía que desprendes me ayude a conseguir (decir los deseos). Luna blanca, que la fuerza y energía que desprendes guíe mi camino.”
Ritual de amor
La luna llena trae una carga poderosa que pueda influenciar en las parejas. Puedes aprovechar esta energía para que se conecten más allá de lo físico. Pueden hacer uso de una meditación compartida o una sesión de masajes a la luz de la luna.