
El presidente Donald Trump anuncio su intención de imponer un arancel del 100% sobre todas las películas producidas fuera de Estados Unidos. Esta iniciativa, orientada a fomentar la producción nacional, ha suscitado críticas debido a su posible ilegalidad y a las repercusiones económicas que podría generar.
Frente a ello, el director de cine Wes Anderson manifestó su oposición a Donald Trump, poniendo en duda sus políticas arancelarias impuestas al cine extranjero. Durante su participación en el Festival de Cannes, donde presentó su obra titulada 'La trama fenicia', el cineasta cuestionó dicha medida. "¿Pueden retener las películas en la aduana?", preguntó Anderson, resaltando su preocupación por las implicaciones que estas medidas podrían tener en la industria cinematográfica.
Pese que aún no hay detalles exactos sobre las políticas arancelarias de Trump a la industria cinematográfica, el director francés Wes Anderson manifestó su opinión en el Festival de Cannes acerca de esta medida. "El tema de los aranceles es interesante, nunca había oído hablar de aranceles del cien por cien. No soy experto en esa área de la economía, pero creo que significa que dice que se va a quedar con todo el dinero y luego, ¿qué obtenemos? Así que lo veo complicado. ¿Pueden retener las películas en la aduana?", sostuvo.
Pese a ello, el director se mostró de buen humor en la rueda de prensa en donde presentó su nueva película 'La trama fenicia', donde compartió espacio con los actores Benicio del Toro, Mia Threapleton, Benedict Cumberbatch, Riz Ahmed, Michael Cera y Rupert Friend.
PUEDES VER: Gavin Newsom propone crédito fiscal para Hollywood tras amenaza de Trump sobre aranceles al cine extranjero

Por otro lado, el músico Bruce Springsteen es uno de los críticos acérrimos del presidente Trump. A través de su activismo político y su dedicación a la justicia social, Springsteen logró fusionar su impacto cultural y musical, consolidándose como una figura clave en la defensa de la igualdad y los derechos civiles.
Por ello, en su gira europea denominada 'Land of Hope and Dreams', pronunció un discurso anti-Trump frente al público presente en el show. "Mi hogar, la América que amo, que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, están actualmente en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora", sostuvo.
Ante esta situación, el presidente Trump respondió al músico de forma contundente, afirmando que es un tipo sin talento. "Solo un imbécil prepotente y desagradable que dio apoyo al corrupto Joe Biden, un idiota mentalmente incompetente y nuestro peor presidente de la historia, que estuvo a punto de destruir nuestro país", declaró.
Donald Trump sostiene que la implementación de aranceles incentivará a los consumidores estadounidenses a optar por productos fabricados en el país, incrementando así la recaudación fiscal y fomentando un alto nivel de inversión.
El mandatario busca cerrar la brecha comercial entre las importaciones y exportaciones de Estados Unidos, argumentando que el país ha sido víctima de prácticas desleales y explotación por parte de naciones extranjeras.
Además de los aranceles, Trump ha planteado otras exigencias. Al anunciar los primeros aranceles de su mandato actual dirigidos a China, México y Canadá, enfatizó su deseo de que estos países intensifiquen sus esfuerzos para frenar la migración y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90