Ante el problema del tráfico en el Perú, la necesidad por desplazarse de manera rápida genera que en muchas ocasiones abordemos medios de transporte privados, como los taxis. Si bien es cierto que son una de las principales alternativas cuando necesitamos llegar de manera puntual, un asunto que ha generado preocupación en quienes utilizan este servicio está relacionado con la seguridad que ofrecen.
Como respuesta a la necesidad de un medio de transporte rápido, cómodo y, sobre todo, seguro, en los últimos días ha empezado a circular el nombre de un aplicativo de taxis que tendrá el plus de ser conducido por personal de las fuerzas armadas y policiales. A continuación, te contamos más detalles al respecto.
PUEDES VER: ¿Cuál es la aplicación de taxis más segura? Indecopi te revela cuáles cumplen todas las normas
Army Driver es el nombre del nuevo aplicativo de servicio de taxi que es conducido por hombres y mujeres que pertenecen a las fuerzas armadas o que se encuentran en situación de retiro. Este servicio ofrece una experiencia fuera de lo convencional y permite que las personas puedan viajar con sus mascotas.
Asimismo, para garantizar la seguridad de sus pasajeros, los conductores no deben contar con multas ni antecedentes policiales, penales o judiciales. Sumado a ello, pasan por pruebas de polígrafo y reciben diversos tipos de capacitaciones.
PUEDES VER: Taxistas de Lima deberán pintar sus autos de amarillo: ¿hasta cuándo tienen plazo y por qué, según ATU?
Para que evites imprevistos y te sientas más seguro cuando tomes un taxi por aplicativo, Indecopi te da las siguientes recomendaciones:
Antes:
Durante:
Después: