¿Ya sabes a dónde disfrutar de estas fechas? Ante la proximidad de Semana Santa, muchas personas hacen planes de viaje, ya sea en avión, en bus o en sus vehículos. Si cuentas con tu propio medio de transporte, resulta crucial asegurar que se encuentre en condición óptima para evitar imprevistos en plena carretera durante el trayecto.
Con la intención de conocer mayores detalles sobre las medidas a tomar en estos casos, conversamos con Cecilia Riva, gerente de Chery Perú, quien compartió algunas sugerencias para tener en cuenta en estos casos.
En esa misma línea, Riva señala que la principal manera de prevenir algún percance en estas circunstancias es realizar el mantenimiento adecuado del vehículo antes de realizar un viaje.
"En Chery, entendemos que la clave para un rendimiento óptimo y una experiencia de conducción segura radica en un mantenimiento regular y completo. Nuestros mantenimientos se realizan cada 5.000 kilómetros o cada 6 meses, adaptados a las necesidades específicas de tu vehículo y su recorrido. Estamos comprometidos a revisar constantemente nuestros precios de mantenimiento para garantizar que sigan siendo competitivos y estén acordes con el mercado. Finalmente, contamos con una amplia gama de accesorios y repuestos que te permitirán conducir de forma segura en todo momento", indicó Cecilia Riva, gerente de Chery Perú.
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, y culmina con el Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, que celebra la resurrección de Jesús. La fecha de la Semana Santa varía anualmente, dado que depende del calendario lunar; generalmente, se celebra en marzo o abril. Por ejemplo, en 2024, la Semana Santa comenzará el 24 de marzo, Domingo de Ramos, y finalizará el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.