Al momento de comprar un vehículo automotriz, lo primero que te pregunta el ejecutivo de ventas es si lo deseas con caja automática o mecánica. Allí nace la disyuntiva para todo conductor: ¿cuál debo elegir?, ¿cuál es mejor?, ¿cuál dura más? Hay mucho debate sobre cuál es la mejor opción. Siguiendo las recomendaciones de un especialista, en las siguientes líneas te contamos cuál sería la mejor opción para tu coche.
A lo largo del tiempo, las transmisiones manuales y automáticas se han disputado la elección de los conductores. Ambas tienen pros y contras. En esta ocasión, revisaremos qué caja de marcha tiene mayor duración con respecto a la otra.
Bajo esta premisa, La República conversó el mecánico automotriz Carlos Espinar, quien desde su experiencia reveló qué tipo de transmisión es más duradera.
Según el especialista, ambas tienen un muy buen funcionamiento, así como virtudes y defectos; no obstante, si nos avocamos al tema de la duración, las cajas automáticas les sacan una ventaja a las manuales. Eso sí, por un alto costo.
"Tanto las cajas manuales como las mecánicas son muy buenas. Con respecto a la duración, desde mi experiencia, he podido notar que las automáticas tienen una duración más larga que las mecánicas. Con un correcto mantenimiento, las transmisiones manuales pueden llegar hasta los 350.000 kilómetros tranquilamente. Pero, aquí va el detalle, para llegar a ese kilometraje, tuviste que desembolsar una buena cantidad de dinero en mantenerla y cambiarle algunas piezas a tu caja. El mantenimiento de esta caja, siempre va a ser más cara", explicó Espinar.
Esta caja es un dispositivo en los carros que se utiliza para aumentar el par de salida o cambiar la velocidad de un motor. Puede ser automática o mecánica.
Una buena forma de ahorrar gasolina es apretando el botón de recirculación del aire. Esta selección hará que el sistema tome el aire que hay dentro del habitáculo para refrigerarlo más y así evitar un menor esfuerzo del compresor.
Para evitar la pérdida de energía en una batería, sigue estos consejos:
Según el medio Siempreauto, los carros de uso particular —usualmente sedanes o hatchsbacks— de baja potencia, no tendrían un mayor beneficio en mecánica al instalarle un alerón y solo sería un decorativo más del coche. Es más, tener alerones que no estén bien fijados, puede ocasionar vibraciones del automóvil y esto generará que el elemento se pueda desprender en plena marcha. Evita accidentes y realiza la instalación en un taller de confianza