“Diversos carros particulares pasan a la vía exclusiva del Metropolitano desde el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Tomás Valle hasta la avenida Habich, no respetan nada y no hay orden en hora punta”, declaró una comerciante de la zona hace unos días luego de que un automóvil chocó con dos buses de este servicio tras invadir su carril. Bajo esa premisa, diversas personas se preguntan cuál es la sanción para aquellos conductores que incumplen las reglas y por ganar unos minutos ponen en riesgo a decenas de ciudadanos con maniobras peligrosas.
PUEDES VER: La piedra catalítica: ¿en qué parte de mi vehículo se encuentra la pieza que cuesta más de 6.000 soles?
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el chofer que ocupe el carril exclusivo del Metropolitano tendrá una severa sanción que, si es recurrente, implicaría la suspensión de la licencia de conducir de la persona infractora.
“Más de 30 vehículos fueron intervenidos por invadir la vía exclusiva del Metropolitano en un operativo entre la ATU y la Policía del Perú a la altura de la estación Honorio Delgado. La sanción por esta infracción es de S/396 y la pérdida de 20 puntos en el récord del conductor”, detalló la ATU a través de sus redes sociales.
PUEDES VER: ¿Por qué Steve Jobs alternaba de auto cada 6 meses y qué hacía para conducir sin placa vehicular?
Asimismo, mediante una nota explicativa en el portal web del Metropolitano, se advirtió que solo los vehículos oficiales, ambulancias, bomberos y policías en emergencia tienen acceso libre al carril exclusivo.