Con el paso de los años, “Pokémon”, se ha convertido en uno de los animes favoritos para miles de seguidores al rededor del mundo, la historia de Ash ha ido evolucionando poco a poco, llegando incluso a mostrarlo como el campeón de la liga Alola y ahora participando por convertirse en el campeón del mundo.
Sin embargo, la serie no solo ha tenido momentos felices, sino que ha sido testigo de muchos momentos y despedidas que han conmovido a los televidentes. Es por eso que hoy te traemos una lista con los 10 momentos que hicieron llorar a los fanáticos.
Luego de un largo viaje en el que Ash participó en una serie de gimnasios e incluso llegó a estar dentro de una liga pokémon, llegó el momento que los fans creían jamás llegaría, el protagonista se separó de sus dos mejores amigos, quienes estuvieron a su lado todo el tiempo.
Luego de una larga búsqueda para ayudar a una pequeña Floette a encontrar su flor, Go tiene que liberarle, pues esta criatura tiene una tarea mucho más importante al ser portadora de una flor blanca, un duro momento para el novato entrenador.
"Pokémon" - Adiós Floette. Foto: Toei Animation
Durante su viaje con Ash, Max encuentra a un Raltz herido y se dispone a ayudarlo, hasta el punto en que se encariña con este e incluso lo salva del equipo Rocket, que querían robarlo. Sin embargo, al final del episodio aparecen Kirlia y Gardevoir para llevarse a su compañero, pero el niño y el pokémon hacen la promesa de volverse a encontrar en unos años cuando Max comience su viaje independiente.
"Pokémon"- adiós Raltz. Foto: Toei Animation
Tal vez uno de los momentos más recordado por los fanáticos que vieron la temporada “XY & Z”. Luego de perder en la liga de Kalos, Ash se dispone a separarse de sus compañeros de viaje, sin esperar que Serena tomaría la inesperada decisión de robarle un beso, lo cual dejó al protagonista en silencio por un momento.
En vista de que no era lo suficientemente fuerte, Charizard toma la decisión de quedarse en el Valle Charisífico, en dónde aprendería todo lo que debería y se volvería más poderoso para ser de utilidad para Ash más adelante.
"Pokémon" - Adiós Charizard. Foto: Toei Animation
La dupla más querida del anime tuvo un conmovedor momento cuando se enfrentaron a un grupo de cazadores salvajes y tomaron la decisión de liberar a sus Arbock y Weezen para que protejan a los pokémon más pequeños.
Momento lleno de emociones al final de la temporada de Alola. Tras campeonar por primera vez en una liga pokémon, Ash va a regresar a su hogar en pueblo Paleta, pero antes tiene una conmovedora despedida con sus padres adoptivos, Kukui y Burnet.
Pese a que acabaron con los planes del malvado Lysandre, Kalos todavía estaba amenazado por las enredaderas que atacaban a las personas, es por eso que Greninja toma la decisión de quedarse para terminar con el problema y proteger a la gente del lugar.
"Pokémon" - Adiós Greninja. Foto: Toei Animation
El primer pokémon que capturó Ash, al que tanto cuidó y entrenó hasta hacerlo evolucionar. Butterfree alcanza la madurez y pese a que le duele, se separa de Ash para ir con su persona amada, esto le duele al entrenador, pero termina entendiendo que es todo parte de un proceso.
Aunque en ningún momento del capítulo se dijo que el pokémon había muerto, se dio a entender de muchas maneras. Rompe el corazón el ver como Litten llora por su amigo, por a quien llegó a ver como un padre. Esta es de las pocas ocasiones en que la serie ha mostrado a un pokémon en su vejez.
PUEDES VER “One piece”: actor que dará vida a Shanks para live-action de Netflix muestra primera foto
“Pokémon” es un anime inspirado en un videojuego que salió a la luz en 1997. Fue producido por los estudios OLM para TV Tokyo, bajo la dirección de Masamitsu Hidaka. Su primera temporada contó con un total de 276 episodios y se ha mantenido en emisión por más de 20 años.
Pokémon - primera temporada, póster promocional. Foto: Tv Tokyo
En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con poderes muy especiales.
Ash Ketchum es uno de ellos. Él tiene 10 años y sueña con llegar a ser el mejor entrenador del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia.
El maestro le informa que lo primero que debe hacer es escoger a un compañero. Así, el protagonista se lleva a Pikachu y comienza su aventura.