Luego de una larga espera, finalmente la película ‘Pokémon: los secretos de la selva’ ya se encuentra en la plataforma de Netflix. Como se sabe, la cinta animada primero llegó a Japón en diciembre de 2020 y, no fue hasta que el servicio de streaming compró los derechos del filme, que recién se pudo comercializar fuera de las tierras niponas. Ahora, muchos esperan ver la ficción debido a que Ash finalmente mencionó a su padre.
Recordemos que durante todas las temporadas del anime, el padre del protagonista ha sido una gran incógnita, lo que provocó innumerables teorías sobre su verdadera identidad y paradero.
Ahora, el largometraje dará a conocer qué tan cerca fue la relación de Ash Ketchum y su progenitor. Asimismo, la película se centrará en el tema paternal, debido a la situación del nuevo personaje que aparecerá en la trama.
La historia de la nueva película se desarrolla en el bosque de Okoya, un paraíso Pokémon protegido por reglas estrictas que prohíben a los forasteros poner un pie dentro. Así conocemos a Koko, un niño que fue criado por pokémons, por lo que se considera a sí mismo como uno de ellos y trata al mítico Zarude como su padre.
Ash y Pikachu se encuentran con Koko durante una aventura. A diferencia de otras películas donde se enfoca el vínculo entre un entrenador humano y su pokémon, ahora la historia se centra en el tema de un humano criado por esas criaturas.