El belga Remco Evenepoel sufre una fractura de la clavícula izquierda tras sufrir un accidente durante el entrenamiento este martes, informaron varios medios de su país citando fuentes médicas.
Contactado por AFP, el Hospital Erasmo de Anderlecht (en la periferia de Bruselas), donde fue trasladado el doble campeón olímpico, no respondió por ahora y su equipo, el Soudal-Quick Step, anunció un comunicado al final de la jornada.
El ciclista de 24 años debería ser trasladado por la tarde al Hospital de Herentals (norte), que cuenta con un servicio especializado en este tipo de accidentes, donde se le debería colocar a Evenepoel una placa para consolidar la fractura y donde se someterá a nuevos exámenes médicos, informaron los diarios Het Laatste Nieuws y Het Nieuwsblad.
Evenepoel se entrenaba este martes por la mañana en la región de Gooik (Brabante Flamenco), al noroeste de la capital belga, cuando no pudo evitar una puerta abierta en un vehículo del servicio postal que realizaba el reparto del correo, informó a la televisión Sporza el patrón del Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere.
En las imágenes publicadas en las redes sociales se puede ver la bicicleta de Evenepoel partida en dos, lo que da fe de la violencia del choque.
Según testigos del accidente, el ciclista quedó tendido en el suelo, temblando pero consciente, antes de ser atendidos por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Erasmo, donde se le diagnosticó una fractura limpia, sin desplazamiento, de la clavícula izquierda.
Presente el pasado fin de semana en Doha para asistir al Gran Premio de Catar de Fórmula 1, Evenepoel, de 24 años, había regresado a su país para seguir con su preparación de cara a la próxima temporada.
Su regreso a la competición está previsto para comienzos de febrero.
Desde el inicio de su exitosa carrera, Evenepoel ha sufrido varios accidentes, el más grave de todos durante el Giro de Lombardía de 2020, en el descenso del Muro de Sormano. Tras un vuelo de una docena de metros, sufrió una fractura de la cadera y lesiones en los pulmones.
En abril pasado, en la Vuelta al País Vasco, Evenepoel se cayó en un descenso y se fracturó el omoplato y la clavícula derecha. Reapareció en competición dos meses más tarde y en julio brilló en las carreteras francesas, con un tercer puesto en la clasificación final del Tour de Francia en su primera participación en esta carrera.
Pocos días después, Evenepoel hizo historia al ganar los dos títulos olímpicos en la capital francesa (contrarreloj y prueba en línea) y cerró la temporada ganando la crono en el Mundial de Zúrich.
bnl/hpa/lle/mcd/pc/mb