Un tanto en la recta final condenó a la Real Sociedad a la derrota (2-1) en su visita al Viktoria Pilsen, este jueves en la cuarta jornada de la Europa League, en la que el equipo vasco se complica.
Daniel Vasulin consiguió en el minuto 90 el gol de la victoria de los checos. Antes de ello, el ghanés Prince Adu había adelantado al Viktoria en el inicio del partido (13) y el islandés Orri Steinn Oskarsson había empatado en el 35.
El tanto de Vasulin llegó en un momento doloroso para la Real, que busca el gol de la victoria. Ya con el 2-1 en contra, los blanquiazules llegaron a rozar el empate a dos, pero Mikel Oyarzabal no pudo controlar bien en el segundo palo, en la última gran ocasión, y su equipo terminó derrotado.
"Esta temporada nos viene pasando ya esto varias veces. No acertamos y dejamos vivos a los equipos rivales. Hemos perdonado demasiado", lamentó el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.
La Real Sociedad se queda con apenas 4 puntos en la clasificación del grupo único de la Europa League, en la mitad baja de la tabla, con un pobre balance de un triunfo, un empate y ya dos derrotas.
Este revés en la República Checa corta en seco el conato de reacción que había supuesto su triunfo de la tercera jornada por 2-1 ante el Maccabi Tel Aviv, en un partido que había sido deslocalizado a Belgrado por motivos de seguridad ante el conflicto bélico entre Israel y Hamás.
En el caso del Viktoria Pilsen, se trata de su primera victoria en esta edición y el equipo suma 6 puntos, después de haber empatado en las tres anteriores jornadas.
La irregularidad está siendo la tónica para la Real esta temporada. En la Liga española, donde tomó aire el pasado domingo al ganar 2-0 en el campo del Sevilla, es apenas undécimo en la clasificación, antes de recibir el domingo al líder Barcelona en el Reale Arena.
bur/dr/gfe