Lindsey Vonn en el Top 20 del Super G de St Moritz en su regreso a Copa del Mundo de esquí
La leyenda del esquí alpino Lindsey Vonn se metió a sus 40 años entre las 20 primeras clasificadas del Super G disputado este sábado en la estación suiza de St Moritz, en lo que fue el regreso de la estadounidense a la competición tras cinco años de ausencia.
Ovacionada por el público al cruzar la meta, la veterana Vonn marcó el 14º tiempo provisional, a 1 segundo y 18 centésimas de la ganadora de la prueba, la austriaca Cornelia Hütter.
Completaron el podio la suiza Lara Gut-Behrami (2ª a 18 centésimas de la vencedora) y la italiana Sofia Goggia (3ª a 33), ganadora del primer Super G de la temporada disputado el domingo pasado en Beaver Creek (Estados Unidos).
Todas las miradas se centraron en el dorsal 31, el de Lindsay Vonn, que a sus 40 años anunció el regreso al más alto nivel luego de haberse retirado en febrero de 2019 tras competir en el Mundial de Are (Suecia), debido a las numerosas lesiones sufridas.
En una primera respuesta a los escépticos, la norteamericana, ganadora de 82 pruebas en Copa del Mundo y que la pasada primavera se sometió a una operación para sustituirle una parte de la rodilla derecha por una prótesis de titanio, quedó en una meritoria 14ª plaza, a solo 38 centésimas de meterse en el Top 10.
Dos décadas después de su primera victoria en Copa del Mundo, la campeona olímpica de descenso en 2010 se mostró muy feliz tras cruzar la meta, ovacionada por el público.
"Es el primer paso", comentó una sonriente Vonn, añadiendo que su primer objetivo "era cruzar la línea de meta con un resultado sólido".
- Rodilla de titanio -
"Hoy no tomé riesgos, solo bajé tranquilamente y era todo lo que necesitaba", añadió una Vonn que se mostró muy feliz por haber tenido "súper sensaciones" en su regreso a la competición.
La norteamericana fue felicitada también por sus rivales. Una de ellas, la italiana Goggi destacó la "clase fenomenal" de la leyenda del esquí.
Vonn debe demostrar aún que su rodilla está en condiciones de aguantar varias pruebas y de recortar diferencias para poder rivalizar con las mejores especialistas de la actualidad.
Entre ellas la propia Hütter, de 32 años y ganadora hace una semana en la prueba de descenso disputada en Colorado y Sofia Goggia, ganadora del Super G en Beaver Creek.
Campeona olímpica de la especialidad, Lara Gut-Behrami acabó en la segunda plaza, repitiendo el resultado obtenido hace una semana.
cfe-gk/hpa/bsp/mcd/avl