Athletic remonta en Bulgaria para lograr nuevo triunfo en Europa League
Con una remontada en un margen de dos minutos, el Athletic de Bilbao se impuso 2 a 1 en el campo del Ludogorets Razgrad búlgaro, este jueves en la 4ª jornada de la Europa League, dando un paso más hacia la siguiente etapa de la competición.
El partido se había complicado para los vascos en el minuto 20, cuando los locales se adelantaron gracias al brasileño Erick Marcus.
El empate de los vascos no llegó hasta el 73, cuando Iñaki Williams aprovechó una asistencia de Oscar de Marcos, y a continuación (74) llegó el gol del triunfo, con un potente disparo de Nico Serrano a pase de Unai Gómez.
Después el Athletic dispuso de buenas ocasiones para haber sentenciado el choque pero no lo consiguió y tuvo que sufrir hasta el último instante.
En el descuento final, un disparo del local Georgi Rusev dio un susto pero la defensa rojiblanca pudo alejar el peligro y los tres puntos terminaron en el equipaje del equipo bilbaíno.
"Ha sido un partido muy difícil para nosotros porque ellos hicieron un partido valiente. Eso hizo que nos costara más entrar en el partido, hacernos con nuestro ritmo", admitió el entrenador Ernesto Valverde.
Con 10 puntos, el Athletic presenta un balance muy positivo (3 triunfos, 1 empate) en la segunda competición europea, donde encadena tres triunfos consecutivos.
Su empate fue en la primera jornada, en el terreno de la Roma italiana y desde entonces el equipo rojiblanco se ha impuesto al AZ neerlandés, el Slavia Praga checo y ahora al Ludogorets búlgaro.
Esta edición de la Europa League es especialmente importante para el Athletic ya que la final se disputará el 21 de mayo en su estadio, San Mamés.
El torneo continental está dando las mayores alegrías en las últimas semanas al campeón de la Copa del Rey, que en las dos últimas jornadas se ha frenado ligeramente en la Liga española, con dos empates seguidos (Mallorca y Betis), lo que deja a los 'Leones' sextos en la clasificación.
bur/dr/ol