Precio del dólar HOY, viernes 17 de mayo
Videojuegos

Metal Slug Code J: fans enfurecidos por nuevo ‘look’ de Fío en ‘remake’ para smartphones [FOTOS]

Miles de fans de Metal Slug han manifestado su disgusto por el aspecto que tendrá uno de los personajes en el videojuego que SNK prepara para móviles. ¿Por qué? Te lo contamos.

Hace algunos días, SNK publicó el tráiler de Metal Slug Code J, el nuevo videojuego de la franquicia que ha sido desarrollado de forma exclusiva para dispositivos móviles. Aunque la mayoría de fanáticos se emocionaron con las imágenes, algunos mostraron su descontento. ¿Por qué?

Si nunca jugaste Metal Slug, debes saber que es un videojuego de guerra que fue lanzado para la PS1, PS2 y PS3 que tiene como objetivo derrotar a una armada rebelde, liderada por el general Morden, un militar que tiene un look muy similar a Sadam Husein.

El videojuego de SNK y sus posteriores secuelas fueron un éxito rotundo, incluso sus protagonistas (Marco, Tarma, Eri y Fio) se ganaron el cariño de miles de ‘gamers’. Aunque todavía no hay nada oficial sobre Metal Slug Code J, las imágenes revelan que sería un ‘remake’.

Aunque esta nueva entrega es esperada por miles de usuarios de Android y iPhone, lo cierto es que no ha escapado de la polémica. Esto debido al rediseño que sufrió ‘Fío', una de las protagonistas que, según algunos fans, ha sido demasiado sexualizada.

Como podrás apreciar en nuestra galería, SNK no solía sexualizar a sus personajes femeninos en los juegos clásicos de Metal Slug; sin embargo, en esta última entrega creada para smartphones el aspecto de ambas soldados mujeres, sobre todo el de Fio Germi, ha generado polémica.

Aunque hubo muchos fans indignados, otro grupo de seguidores de la franquicia recordaron que en Metal Slug 4, que solo incluyó a dos protagonistas principales, SNK también hizo un rediseño de este personaje femenino. ¿Qué opinas? Mira las imágenes y danos tu opinión.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.