05 de Marzo de 2017 | 11:32 h

Global Big Day 2017: todo el Perú por el tricampeonato

Este 13 de mayo, nuestro país defenderá por tercer año consecutivo el titulo de la competencia mundial de observación de aves.

Más de 1242 especies de aves se registraron el último año. Foto: Archivo Rumbos

Más de 1242 especies de aves se registraron el último año. Foto: Archivo Rumbos.

No hay tercera sin segunda. El Perú defenderá el título –como lo hizo en el 2015 (1183) y 2016 (1242)- con más aves vistas que cualquier otro país en la tercera versión del Global BIg Day, el evento internacional que se celebrará este 13 de mayo a nivel mundial. El año pasado, más de 15 mil personas salieron a ver miles de plumíferos en más de 145 países.  

PUEDES VER: Fernando Angulo, un ornitólogo en pleno vuelo

 

Una 'Siete colores de la totora' posa para la cámara.  Más de 1800 especies habitan nuestro territorio. Foto: Alejandro Tello

Esta competencia permitirá involucrar a más amantes de las aves y a cubrir más área en el país. Para lograr que las más de 1800 especies que habitan en nuestro territorio puedan ser vistas, hace falta sitios estratégicos como el altamar, pampas de Heath, la cordillera del Sira y la selva central. Lo que se busca es mostrar al mundo que el Perú es un destino propicio para el avistamiento de plumíferos.

 

Ves aves es un colectivo que realiza avistamientos en la ciudad. Foto: Ves Aves Lima 

En ese sentido, ya son varios los grupos que se siguen sumando para lograr que nuestro país reporte el mayor número de aves este próximo 13 de mayo. Un concurso donde se disfruta observando y registrando cada ave del recóndito Perú.

 

Canstero de los cactus.  Foto: Alejandro Tello

El dato

El proyecto se desarrolló por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos, conocido internacionalmente como eBird.

Para inscribirse ingresar a : http://www.corbidi.org/gbd.html

 

Síguenos en Facebook