21 de Septiembre de 2016 | 19:35 h

Cusco: entidad bancaria contribuirá en la reconstrucción de San Sebastián

El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció su decisión de apoyar al Ministerio de Cultura en la rehabilitación de la iglesia destruida por un incendio.

 

El 80 por ciento de la estructura de la iglesia San Sebastián resulto afectada por el incendio. Foto: La República

El 80 por ciento de la estructura de la iglesia San Sebastián resulto afectada por el incendio. Foto: La República.

“Queremos junto con el Ministerio de Cultura reconstruir y poner nuevamente en valor la iglesia de San Sebastián”, fueron las palabras de Walter Bayly, gerente General del Banco de Crédito del Perú (BCP), al anunciar que la entidad bancaria apoyará en la rehabilitación del templo cusqueño dañado severamente por un incendio.  

PUEDES VER: Viaje al pasado en la iglesia colonial de Pachangara

Bayly explicó que la financiación se canalizaría a través del mecanismo de obras por impuestos. " Así la iglesia podrá ser apreciada de nuevo por los cusqueños, los peruanos y el mundo en general”, agregó. 

La propuesta fue respaldada por el ministro de Cultura, Jorge Nieto. En su opinión, esta es una oportunidad para revalorar la Escuela Cuzqueña y su influencia en el  desarrollo de las artes en el Perú.

Como se recuerda, en la iglesia de San Sebastián se perdieron grandes obras del siglo XVII, firmadas por autores como Diego Quispe Tito, el máximo exponente de esta escuela.

El dato

El Museo de Arte de Lima (Mali) y el BCP, inauguran mañana la muestra Pintura Cuzqueña que reúne más de 100 piezas de colecciones eclesiáticas, estatales y particulares, provenientes del Cusco, Lima y Arequipa. 

Síguenos en Facebook