¡Incendio en las Albúferas de Medio Mundo!

Ahora mismo, un fuerte incendio consume una importante zona de anidamiento en las Albúferas de Medio Mundo

31 Ene 2017 | 5:38 h

Una nueva tragedia ambiental se desarrolla en estos momentos. Y es que esta vez, las Albúferas de Medio Mundo, ubicadas en Végueta (Huaura), se están incendiando, según informó el facebook de Conexión Norte Chico. Aún se desconocen las causas que originaron el siniestro en la vegetación que rodea a su notable laguna de siete de kilómetros de largo y 500 metros de ancho.

PUEDES VER: Albuferas de Medio Mundo, donde la naturaleza nos relaja y educa

Lo que sí se sabe es que aún esperan la llegada de los bomberos para sofocar el fuego e intentar preservar a esta Área Conservación Regional. Para varias las malas noticias se incrementan, puesto que el incendio  se desató muy cerca de una importante zona de anidamiento.

El incendio avanza incontenible apoyado por el calor que ha secado la vegetación y así convertido en inflamables las hojas. Billy Rondán, responsable de la Oficina de Comunicaciones de la municipalidad de Végueta, ha informado que personal de dicha comuna distrital y de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, intentan sofocar las llamas.

 

Te puede interesar