Tendencias

Joven se hizo trenzas africanas, pero no quiso pagar: peluquera la dejó pelada

Polémico caso generó debate debido a la decisión que tomó peluquera porque clienta se negó a pagarle. Hecho fue denunciado.

"Yo le pagué el servicio", alegó clienta afectada. Foto: composición LR/TikTok - Video: TikTok
"Yo le pagué el servicio", alegó clienta afectada. Foto: composición LR/TikTok - Video: TikTok

Un incidente en una peluquería de Argentina se convirtió en viral en TikTok luego de que una estilista rapara a una mujer. El polémico caso se registró cuando esta última solicitó que le realicen trenzas africanas, pero se negó a pagar. De esta forma, la trabajadora tomó la radical decisión y el hecho generó varias reacciones en redes sociales, algunos a favor de la peluquera y otros a favor de la clienta. El caso fue denunciado ante la Policía.

Joven argentina se hizo trenzas africanas, pero no quiso pagar

El incidente en la peluquería DreadlocksMay en Argentina captó la atención de cibernautas. La propietaria del establecimiento enfrentó una situación inusual cuando una clienta solicitó trenzas africanas, pero, tras el servicio, se negó a efectuar el pago. Como respuesta, la estilista optó por una medida drástica: deshacer el trabajo realizado y dejar a la clienta sin ninguna de las trenzas.

Estilista dio su versión. Foto: TikTok

Estilista dio su versión. Foto: TikTok

La peluquera explicó en redes sociales que cuando estaba a poco de terminar su trabajo de trenzas africanas, una compañera estilista la alertó de que la clienta que tenía acostumbra a no pagar y le pidió que tome precauciones. De esta forma, la mujer solicitó el pago a medida de prevención, pero la joven atinó a indicar que no contaba con dinero.

"Me decía: ‘Voy acá a la vuelta y te traigo el efectivo’, pero no accedí a que se vaya. Empecé a ver que me estaba haciendo la historia, de que le habían hackeado la cuenta, que no tenía plata", contó la estilista en redes.

Por ello, solicitó la presencia de autoridades policiales y se llegó a acuerdo: que a la clienta se le iba a cortar las trenzas africanas y con ello no sería trasladada a la comisaría para que se formalice la denuncia. "Les explicamos la situación y hablaron con ella. Después volvieron y nos dijeron que la chica no tenía para pagar y llegamos al acuerdo de que le retiraba las trenzas", especificó.

Tras la viralización del caso, la clienta dio su versión y manifestó que ella sí pagó por el producto que se usó. "Yo le pagué el servicio, en total pagué 48.000 pesos (S/200), la Policía en ningún momento me dijo que acceda al corte de las trenzas", alegó en su defensa a Todo Noticias. En tanto, la peluquera resaltó que la joven solo tenía 10 centímetros de cabello y estaba dañado por decoloración.

Usuarios no creen en la versión de clienta

"Voy a decir que me parece bárbaro lo que hizo la estilista", "¡Tiempo perdido! ¡Qué rabia! Ojalá que gracias a esta situación tu trabajo se multiplique", "Excelente, te felicito, nadie juega con tu tiempo, tu esfuerzo y tu trabajo", "Bien hecho, te felicito", "¡Qué bronca! Ojalá se te multiplique la clientela", "Las que no están de acuerdo, imagínense pasar de cuatro a seis horas parada haciendo esas trenzas que son dificilísimas, es una locura lo que cansa", "Está bien lo que hiciste, te hizo perder tiempo y producto", "Está bien, quizás aprenda que la gente está trabajando", comentaron usuarios en TikTok.

Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Un año de experiencia como videorreportera. Dedicada al periodismo digital desde hace 5 años en La República. Gusto por temas de tendencia y espectáculos.