La Casa de la Literatura Peruana inaugura este jueves 5 de abril el primer “Vagón literario”

3 Abr 2012 | 5:15 h

Gracias a un convenio firmado entre la Casa de la Literatura Peruana y Ferrocarril Central Andino, empresa que opera el tren turístico de pasajeros Lima-Huancayo-Lima, el público en general, principalmente los turistas, tendrá acceso a lo mejor de la literatura peruana mientras viajen en dicho tren.

La Primera Biblioteca Viajante del Perú, llamada “Vagón Literario: Viaje entre las letras”, contará con obras de Mario Vargas Llosa, Ciro Alegría, César Vallejo, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, Alonso Cueto, Julio Ramón Ribeyro y diversas antologías poéticas y de cuentos. También se incluyen obras de literatura infantil y juvenil.

El acceso a los libros durante el viaje será gratis y solo requerirá la presentación del documento de identidad del usuario. Dado que el tren transporta un gran número de turistas extranjeros, “El vagón literario: Viaje entre las letras” tendrá una variedad de libros del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, en inglés, francés, italiano y alemán.

El viaje inaugural de este programa se realizará el jueves 5 de abril a las 7 am. en la Estación de Desamparados (Casa de la Literatura Peruana, costado de Palacio de Gobierno).

Te puede interesar