Vía Facebook: Karina Beteta critica falso tuit, pero termina cometiendo errores ortográficos

Lo hizo peor. La legisladora Karina Beteta criticó que crearan una cuenta falsa, pero en su post también había errores ortográficos, según dio a conocer un usuario de Facebook.

21 Ene 2018 | 13:17 h

Inaudito. La congresista Karina Beteta fue víctima de los memes por un post falso que empezó a circular tras el fallecimiento del compositor Augusto Polo Campos. Sin embargo, la denuncia que hizo también tenía errores ortográficos, según dieron a conocer a través de Facebook.

“Estoy muy apenada por la muerte del gran Augusto Polo Ocampo. Cada vez que el cantava 'Cuando yora mi guitarra' llo yorava tanvien” (sic), decía el tuit falso que circulaba por las redes sociales, el cual provocó una serie de burlas contra la parlamentaria de Fuerza Popular.

PUEDES VER Daniel Urresti trolea a Karina Beteta por defender a Keiko Fujimori [IMÁGENES]

El meme causó tanto revuelo que Karina Beteta tuvo que salir al frente para rechazar la creación de cuentas falsas con fines malintencionados. Sin embargo, el post que ella sí hizo también estaba mal escrito, según dio a conocer el columnista y docente Luis Miguel Cangalaya en Facebook.

“La congresista Karina Beteta reclama por una cuenta falsa que la denigra. Es cierto, hay personas malintencionadas que exageran errores ortográficos en el anonimato. Por ello, decidí revisar su publicación y me ha quedado la duda: ¿cuál es su cuenta verdadera?”, escribió, adjuntando un pantallazo con las correcciones que hizo al tuit de la legisladora.

En la descripción del post en Facebook explicó a detalle el por qué de los errores, entre los que había usos inadecuados del gerundio, falta de artículos, omisión de tildes y ausencia de signos de puntuación.

Te puede interesar