Facebook: Crean memes del alcalde de Surco tras pedir que se suspendan robos

Roberto Gómez Baca viene protagonizando memes en Facebook, tras pedir a delincuentes “abstenerse” de robar mientras el papa esté en Perú. 

11 Ene 2018 | 16:59 h

Viral. El alcalde del distrito de Surco, Roberto Gómez Baca, se ha vuelto popular en Facebook, luego de realizar un peculiar pedido ante la llegada del papa Francisco a nuestro país. 


En conversación con la prensa, el burgomaestre instó a los delincuentes a cesar sus actividades ilícitas por la visita del pontífice. 


PUEDES VER  Papa Francisco en Perú: alcalde de Surco pide a delincuentes “abstenerse” de robar


“Como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima. En estos días mucha gente se movilizará de sus hogares y es importante brindar a la población un ambiente de tranquilidad”, señaló Gómez Baca a través de un comunicado.


En otro momento, el burgomaestre también invocó a los hampones a “meditar” sobre la vida que llevan, pues según comentó, la visita del santo padre puede ser momento para que reflexionen sobre sus actos.


“Invoco a la delincuencia hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan. Quizás la visita del santo padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible”, agregó.


Tras sus palabras, en Facebook y otras plataformas sociales, usuarios no dudaron en cuestionar su idea y hacerlo protagonista de innumerables memes. Los comentarios sarcásticos no se hicieron esperar. 

Foto 1

 

Foto 2

 

Foto 2
 

Alcalde de surco 3
 

Foto 5


Una gráfica ha llamado la atención a los cibernautas. En el texto se lee como supuestos delincuentes le responden al funcionario. “Estimado señor alcalde, su solicitud no ha sido cursada por los canales correspondientes, por eso no se puede atender” se logra  leer. 

Te puede interesar