La peculiar forma en que un profesor hace que sus alumnos no falten a clases

Sorpresa para los alumnos. Ellos no esperaron que tenga ese gesto con ellos y no dudaron en mostrar su agrado por la acción.

10 Oct 2017 | 13:26 h

Ser profesor no es una tarea fácil. No se trata solo de preparar las clases, las evaluaciones y corregirlas, sino también luchar contra ese grupo de alumnos que se opone a asistir a clases. A un maestro de la Universidad de Vermont, Estados Unidos se le ocurrió una peculiar solución que le está dando resultados.

El docente tuvo una sencilla solución que resultó sumamente efectiva: llevó a su mascota Maggie a su clase de Política y Ley del consumidor, que dicta a partir de las 19 horas. Debido a que es un horario difícil, muchos alumnos ponen excusas para no acudir, pero todos quedaron sorprendidos al ver a la perra, según anunció Europa Press.

PUEDES VER La reacción de un bebé tras cirugía a corazón abierto que conmueve Internet

“La primera vez que Maggie entró en clase todo el mundo estaba encantado con ella”, contó uno de los alumnos, David Chapnick. “Ella es una perra muy tranquila y adorable. Personalmente, sentí que tenerla en clase realmente inculcaba un buen ambiente, un ambiente más brillante, lo cual es muy útil en un curso que empieza a las 7 de la tarde”, añadió.

Un día, el maestro sorprendió a todos al anunciar un “examen sorpresa”, que en realidad era una pregunta que sirvió para pasar asistencia y mejorar el clima de compañerismo en el aula.

¿Cómo te sientes con Maggie?

A. Es un buen perro.

B. Ella es un perro muy bueno, sí que lo es.

C. Ella es el mejor perro.

D. Ella es el ideal platónico de un perro.

E. No me gustan los perros, pero a pesar de mi aversión generalizada con todo lo relacionado a ellos, hago una excepción con Maggie, porque eso demuestra lo genial que es.

Foto1

Te puede interesar