Escritor critica a Wong en Facebook: Muestra fotos de publicidad y clientes reales

La cadena de supermercados Wong está envuelta en una polémica tras publicar una foto de la familia peruana, que, según los usuarios, no se ajusta a la realidad.

11 Sep 2017 | 12:58 h

La cadena supermercados Wong publicó por el Día de la Familia Peruana una imagen que ha sido acusado de “racista” y “discriminadora” en las redes sociales, debido a que los protagonistas son blancos.

El escritor Marco Avilés, autor del libro “No soy tu cholo”, se sumó a las críticas en Facebook y aprovechó para mostrar las pruebas de una supuesta “contradicción” de la empresa.

PUEDES VER Publicación de supermercado sobre 'familias peruanas' desata polémica en redes [FOTO]

Avilés presentó varias imágenes de los modelos de la publicidad de Wong y de los clientes reales. Estas últimas fueron tomadas en junio 2017 como parte de una campaña para reconocer la amabilidad.

“Los modelos de publicidad de Wong son repetitivamente blancos. Los clientes de Wong son cholos de todos los colores. ¿Cómo se explica esta contradicción?”, se preguntó en Facebook.

El escritor fue muy severo con su crítica al supermercado.

“Wong alienta el racismo y el culto a lo blanco. La mayoría de sus anuncios parecen frescos de la vida cotidiana en algún país de fantasía, donde la gente solo es blanca y donde los cholos, mestizos, negros y más hemos sido eliminados durante alguna guerra étnica que desconocemos”, dijo.

Avilés, que promueve el rechazo al racismo y discriminación, explicó las consecuencias de una publicidad como la que fomenta Wong. 

“El racismo en el Perú no solo es las personas insultándose las unas a las otras sino esa muralla invisible que a cada momento levantamos para ubicar o ubicarnos donde pertenecemos”, señaló.

Te puede interesar