Congreso aprueba retiro de la CTS
Tecnología

Disney presenta un simpático robot que planea usar en sus parques de atracciones

El adorable robot, que todavía no tiene un nombre oficial, se ha ganado el corazón de miles de cibernautas. Aquí podrás verlo en acción.

Video tiene miles de vistas en YouTube. Foto: Walt Disney Imagineering
Video tiene miles de vistas en YouTube. Foto: Walt Disney Imagineering

La compañía Disney no solo tiene áreas enfocadas al entretenimiento, también posee una división de robótica que está dando que hablar en las redes sociales, sobre todo, en YouTube; ya que acaba de presentar un pequeño robot con un gran parecido con WALL·E, el protagonista de una de las películas más taquilleras de esta empresa estadounidense. ¿Para qué fue diseñado? Aquí te contamos.

Durante la conferencia IROS 2023, que se desarrolló en la ciudad de Detroit, el equipo de Disney Research ha mostrado este simpático robot que, por el momento, no tiene nombre oficial; sin embargo, sí hemos podido conocer algunos detalles. Al parecer, será capaz de interactuar con los seres humanos y transmitir emociones a través de los movimientos que realiza su cabeza y antenas.

Según Xataka, un portal especializado en tecnología, este prototipo fue desarrollado en Zúrich (Suiza) y muchos fans creen que también tiene un gran parecido con BD-1, un droide que aparece en el videojuego 'Star Wars Jedi: Fallen Order'. En su canal oficial de YouTube, la compañía del ratón ha mostrado más sobre este robot, el cual todavía no tendría una versión definitiva.

Como se aprecia en las imágenes, que superaron las 68.000 vistas en YouTube, el robot ha sido impreso en 3D y puede moverse libremente, incluso en superficies complicadas como un bosque, gracias a sus dos patas. El pequeño autómata cuenta, además, con una cabeza que puede mirar hacia arriba, abajo e inclinarse. Posee también un par de ojos, unas antenas y una linterna para alumbrarse.

"La mayoría de los expertos en robótica se centran en conseguir que sus robots bípedos caminen de forma fiable. En Disney, nuestros robots pueden tener que pavonearse, hacer cabriolas, escabullirse, trotar o deambular para transmitir la emoción que necesitamos", sostiene Morgan Pope, parte del equipo de Disney Research.

De acuerdo con la publicación, el objetivo de este robot —y de otros que vengan en el futuro— es que puedan incluirse en los parques de diversiones que Disney tiene en varias ciudades del mundo y que las personas puedan interactuar con ellos. Aunque para que aquello se cumpla, lo más probable es que falten todavía muchos años.

Periodista graduado de la UNMSM con amplia experiencia en medios digitales. Desde 2018, formo parte de La República, desempeñándome como coordinador de la sección Tecnología.