Experimento de Facebook falló y tuvo esta consecuencia en usuarios

El mentor de Mark Zuckerberg revela los errores que tuvo uno los experimentos más recientes de Facebook y cómo fueron afectados los usuarios.

17 Ene 2018 | 12:56 h

Poco antes de que inicie el 2018, Facebook anunció a sus usuarios que, cada vez, iban a ver menos noticias en sus muros, ya que se iba a priorizar todo el contenido compartido por sus amigos y familiares.

El anuncio generó todo tipo de reacciones y una de las más duras fue la de Roger McNamee, quien fuera alguna vez inversor en Google y mentor de Mark Zuckerberg. Para él, esto iba a ser negativo pues no iba a ayudar a eliminar noticias falsas.

PUEDES VER WhatsApp y su nuevo competidor que no necesita conexión a Internet

Facebook está hecha a medida para que abusen los actores con malas intenciones, y excepto que la empresa tome medidas inmediatas, deberíamos esperar mucho más de lo mismo”, escribió en su columna en The Washington Post.

En su opinión, eliminar noticias de los ‘timelines’ para promover “interacciones significativas” no genera que las noticias falsas desaparezcan, sino que aumenten.

Además, según la revista Vanity Fair, el experimento de llevaras a otro 'news feed' también tuvo efectos negativos cuando fue puesto a prueba en países Bolivia, Guatemala, Eslovaquia, Serbia, Sri Lanka y Camboya.

“Las mismas herramientas que hacen que Facebook sea tan adictiva para los usuarios y tan efectivas para los anunciantes son peligrosas en las manos de actores con malas intenciones”, agrega McNamee.

Te puede interesar