HTC U11: Innovación y elegante diseño [ANÁLISIS]

LaRepublica.pe probó por dos semanas el nuevo buque insignia de HTC, el cual tiene como mayor novedad que es 'apachurrable'. A continuación, lee nuestro análisis.

31 Oct 2017 | 15:53 h

El fabricante taiwanés HTC busca dar pelea en el segmento de gama alta de celulares con una propuesta muy innovadora: el U11, un smartphone que viene cosechando elogios al ser el primero en habilitar funciones con tan solo ‘apachurrarlo’. LaRepublica.pe pudo probar este dispositivo y a continuación compartimos nuestra reseña.

PUEDES VER Se aviva la batalla por innovar y conquistar mercado de celulares

1. ESPECIFICACIONES

Pantalla: 5.5 pulgadas
Resolución: 2,560x1440 pixeles
Sistema operativo: Android 7.1 Nougat con capa Sense UI.
CPU:  Snapdragon 835
Almacenamiento interno: 64 GB
Micro SD: Sí (ampliable hasta 2 TB)
Memoria RAM: 4 GB
Cámara posterior: 12 megapíxeles (f2.0) OIS; grabación 4k
Cámara frontal: 16 MP Ultrapíxel (f2.0)
Peso: 169 g
Batería: 3000 Mah (Carga Quick Charge 3.0)
Otro: sensor de presión en los lados laterales

2. DISEÑO Y PANTALLA

Estamos ante un terminal que llama la atención por su diseño elegante, el cual se destaca por uso de cristal líquido en la parte trasera. A primera vista, deslumbra el trabajo realizado por HTC para esta parte, cuyo único aspecto negativo es la ausencia de una capa que permita que las huellas se queden impregnadas.

La parte frontal trae consigo una pantalla de 5.5 pulgadas –con lector de huellas-, la cual no llega a ser curva, ni tiene biseles tan pequeños. Esta cuenta con una resolución 1440p y un panel Super LCD, dejando una buena experiencia entre brillo, colores y contraste.

Uno de los cambios más resaltantes en comparación a su antecesor es la ausencia del puerto tradicional para los audífonos –siguiendo así la línea de algunos smartphones de gama alta-. HTC incluye auriculares del tipo USB-C, aunque en el caso de que estos se te malogren, tendrás que comprar un adaptador.

sd

Es importante señalar que ambos lados cuentan con la protección de cristal Gorilla Glass 5, la cual la hace más resistente a las caídas.

Además, el U11 es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP67 –la misma que el iPhone 7-. De esta manera, el equipo podrá ser sumergidos hasta un metro de profundidad por hasta media hora.

3. ‘APACHURRABLE’

La mayor de las novedades del HTC U11 es el sensor ubicado en los laterales del terminal, el cual, con un poco de presión, te permitirá activar algunas funciones. Esta herramienta lleva el nombre de HTC Sense Edge y, personalmente, me ha fascinado. Y es que al ‘apachurrar’ el teléfono podrás abrir la cámara, tomar una foto, activar el flash o pasar a la cámara frontal. Todo sin necesidad de tocar la pantalla.

Si bien al inicio es un poco complicado atinar con la presión adecuada, luego se vuelve intuitivo. Y podrás configurar las funciones que quieras que se activen al hacer ‘squeeze’, las cuales funcionarán inclusive estando bloqueada la pantalla.

4. RENDIMIENTO

El U11 ha dejado buenas sensaciones al ser puesto a prueba con juegos y videos. En sí, tenemos ante nosotros un equipo con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el cual permite que sea fluido y potente ante aplicaciones pesadas.

Los 4GB de memoria RAM también ayudan a que el celular no tenga los retrasos habituales ante diferentes juegos. En tanto, su memoria interna es de 64 GB, la cual puede ser expandida hasta los 2 TB, como ya nos tiene acostumbrados HTC.

Además, el U11 viene con Android 7.0 Nougat y una capa muy agradable de HTC Sense.

5. CÁMARA

La cámara principal del U11 posee un sensor de 12 megapíxeles. A primera vista, pareciese poco para un terminal de gama alta, aunque posee atributos que lo vuelven sólido: tamaño grande del fotodiodo, apertura de f1.7, estabilización óptica, enfoque dual-pixel y gran calidad de grabación de video en 4K con sonido 3D.

Los resultados con la cámara principal han sido bueno. En condiciones de buena luminosidad, los colores y el nivel de detalle son destacables. Además, el enfoque es uno de los más rápidos que he probado hasta ahora.

Cuando fue expuesta en condiciones de baja luminocidad, los resultados son mejores que su antecesor. No se aprecia el ruido en ninguna de las imagenes gracias a que la cámara absorbe la luz.

En tanto,  la nueva cámara frontal combina ahora detalles de 16MP de alta resolución y sensibilidad a la luz UltraPixel para diafragmas brillantes de día o de noche. También utiliza el potente HDR Boost y reducción de ruido

6. BATERÍA

El U11 ofrece una batería de 3.000 mAh, la cual superará el día de duración si es que usas algunas aplicaciones como WhatsApp o Facebook únicamente. Caso contrario, si le das un uso extremo –juegos pesados-, con las justas acabará la jornada.

Cabe precisar que el dispositivo cuenta con la tecnología Quick Charge 3.0, con lo cual podrás cagar el U11 en alrededor de media hora y lo tendrás al 100%.

7. CONCLUSIONES

En síntesis, tenemos una opción con prestaciones interesantes, siendo la más llamativa la del ‘squeezing’. Dependiendo del usuario, esa función podría convertir en el U11 a tu equipo preferido en la actualidad. Además, es importante señalar que la calidad del audio le da un plus a la experiencia al momento de escuchar música. HTC no se guarda nada e innova en la lucha por pelear para estar en lo más selecto del segmento de gama alta.

Te puede interesar