WhatsApp: usuarios de todo el mundo reportan problemas con la aplicación de mensajería instantánea [FOTO]

Nuevamente los servidores de WhatsApp sufrieron un colapso que afecta a millones de usuarios en todo el mundo.

31 Ago 2017 | 11:02 h

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp viene presentando ciertos problemas tanto para recibir como para enviar mensajes, según reportan varios medios internacionales.

El norte de Europa, así como México y Brasil serían las principales zonas afectadas, incluyendo un sector del territorio de los Estados Unidos.

PUEDES VER WhatsApp: aplicación ya ofrece cuentas verificadas para empresas

Hasta ahora se desconocen las causas del incidente, ni tampoco voceros oficiales de la compañía que opera WhatsApp se han pronunciado al respecto. Por el momento sólo se cuenta con la información que brindan los usuarios a través de las redes sociales.

Según ‘Down Detector’, una de las webs más usadas en casos como éste, en 30 minutos ha habido más de 3 mil reportes, lo que quiere decir que el número de afectados es muchísimo mayor, dado que no todos hacen eco de los problemas con el aplicativo.

Con más de mil millones de personas conectadas al mismo tiempo, WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajes de texto instantáneos más utilizado en el mundo, por lo que este tipo de ‘caídas’ son esperables.

Ha sucedido ya dos veces seguidas durante mayo y tres en un período de tres semanas. Los servidores no aguantaron más y cayeron estrepitosamente, dejando incomunicados a personas en todo el mundo.

Te puede interesar