Trabajadores del Gobierno Regional de Moquegua reclaman pagos y ascensos

El personal nombrado exige el cumplimiento de pago de reintegros del CAFAE y concurso para ascensos. Actividades quedaron paralizadas por varias horas.

13 Jun 2017 | 11:56 h

Un grupo de aproximado de un centenar de trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) realizó esta mañana un plantón en los pasillos de la sede regional, ubicada en la Av. Circunvalación Toquepala s/n.

Según el dirigente Juan Zambrano, exigen el cumplimiento de pliego de reclamos correspondiente al año 2016. Piden que se pague el reintegro del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) dejados de abonar desde el 2012 a algunos de los servidores.

PUEDES VER Precios inflados y equipos desfasados en hospital de Moquegua

Zambrano asegura que a cada trabajador le corresponde entre 800 a mil 250 soles. En global la deuda se ha acumulado en un monto ascendente a 120 mil soles.

Exigen que se convoque a concurso para ascenso del personal, este proceso no se da desde el 2014. El directivo refiere que hay entre sus compañeros que se han capacitado y obtenido segunda profesión, pero en sus puestos laborales no han sido ascendidos.

El gerente general del GRM, Wildor Ferrel, sostuvo que cada punto se evaluará en la mesa de trabajo instalada con los representantes de los trabajadores.

Te puede interesar