Chiclayo: Ordenan abrir nuevo proceso judicial contra ex alcalde Roberto Torres

Quinto Juzgado ordenó juicio contra ex alcalde de Chiclayo y otros ex funcionarios ediles por asociación ilícita, colusión y peculado; en la ejecución de obras para el APEC.

12 Jun 2017 | 12:26 h

El ex alcalde Roberto Torres Gonzales y otra veintena de sus ex funcionarios ediles serán procesados por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y contra la administración pública en la figura de colusión y peculado, en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, declaró fundado el auto de enjuiciamiento contra Torres Gonzales y otros, por haber supuestamente cometido una serie de irregularidades en las obras de pavimentación de veredas de las avenidas Juan Tomis Stack y Agustín Vallejos Zavala, de las urbanizaciones el Paraíso y Las Brisas.

PUEDES VER Asesor de Contralor Alarcón habría entorpecido investigación contra Roberto Torres [VIDEO]

Así también en la rehabilitación de la pavimentación de la avenida Los Tréboles - Dos Carriles, Urb. San Isidro; construcción de pavimento de la avenida Lora y Lora, entre otras obras ejecutadas mediante adquisiciones directas, las mismas que fueron ejecutadas con miras a realizarse el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El juez Sergio Chimpén Asenjo, tras valorar el requerimiento de acusación por parte del representante del Ministerio Público, dispuso que los investigados sean enjuiciados por un Juzgado Unipersonal.

Entre los imputados se encuentran los ex funcionarios Julio García Torres, Martín Villanueva Velezmoro, José Maco Carrasco, Heiner Rojas Olivos, Victoria Velásquez de Livaque, Juan Baquedano Bances, Antonio Giraldo Cano, Víctor Vallejos Díaz, Yolanda Benavides Campos, Manuela Pejerrey Campodónico, José Yarlaqué Cabrera, Segundo Vásquez Merino, Orlando Torres Medina, Celso Fernández Manayalle, Daniel Cubas Cayao, Gilberto Arboleda López, Pedro Zamora Cabrejos, Paulina Medina Guevara, Pedro Carrera Pasos, Manuel Manosalva Tello y Eleodoro Elera Gonti.

Te puede interesar