Alcalde de Chulucanas se compromete a pagar mil vacunas contra el ántrax

26 Sep 2015 | 23:30 h

Chulucanas. Ante el aumento de casos de ántrax o carbunco, que ya llegan a sesenta, en el centro poblado La Encantada del distrito de Chulucanas, por comer o manipular carne infectada con esta enfermedad, el alcalde provincial de Morropón Chulucanas, José Montenegro Castillo, se comprometió a pagar el precio de mil vacunas contra este temible mal.
El burgomaestre también dijo que apoyará con el pago a tres técnicos, especialistas en este tipo de enfermedad que ataca al ganado del centro poblado La Encantada, así como el transporte de personal de salud y con la construcción de un matadero para el sacrificio de todo tipo de ganado.
Cabe informar que las vacunas ya son aplicadas al ganado vacuno en los centros poblados La Encantada, Sausal, Huasimal y Huapalas, campaña que está a cargo del personal de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vendedores de ganado mayor y menor y menudencias del mercado de Chulucanas, José Moreno Inga, indicó que la carne que se vende en el centro de abasto es certificada y apta para el consumo humano. “Hoy organizamos  una parrillada gratuita denominada ‘chapa tu presa y consume carne roja en el mercado de Chulucanas’, donde repartiremos más de dos mil platos a la población”, precisó.
Capacitan a personal 
De otro lado, el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, informó que están capacitando al personal de salud en tratamiento de pacientes con ántrax, buscando fortalecer e implementar la parte asistencial en el manejo de esta enfermedad, y así el personal pueda detectar oportunamente los casos de este mal, hacer seguimiento y brindar un adecuado manejo clínico del paciente.

Te puede interesar