Cusco: Cultura acreditó a defensores del patrimonio cultural

Cada grupo estará a cargo de realizar jornadas de limpieza, así como actividades de difusión de la riqueza histórica de la región inca.

7 Jun 2017 | 10:19 h

La Dirección Desconcentrada de Cultura acreditó a 256 nuevos defensores del patrimonio cultural de la región. Están unidos en ocho grupos que representan a varios colegios y provincias.

El director de Cultura, Vidal Pino Zambrano, destacó la formación de estas personas que están a cargo de vigilar y cuidar el patrimonio cultural material y preservar el patrimonio inmaterial.

PUEDES VER: Ponen en marcha servicio especial "tren hotel" hacia Puno y Arequipa

Cada grupo estará a cargo realizar jornadas de limpieza así como actividaDeclaran Patrimonio Cultural de la Nación el complejo K'ullupata de Cusco | VIDEOdes de difusión de la riqueza histórica de las y sitios arqueológicos de la región imperial.

Los defensores son jóvenes que pertenecen al colegio San Francisco de Asís, Ollantay, de Alto Rendimiento, Uriel García, Santa Rosa, Nuestra Señora de Belén, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Asociación Cultural de Acomayo, Universidad San Ignacio de Loyola y la Asociación Cultural Mosoq Yawar.

Te puede interesar