Propietarios de vehículos mal estacionados serán multados con cerca de S/500

La Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó campaña "Aquí no te estaciones" para tratar de recuperar las calles de la capital. 

6 Jun 2017 | 7:22 h

Atención conductores. Los propietarios de automóviles estacionados en zonas prohibidas o rígidas de la ciudad de Lima ahora deberán pagar un total de 474 soles de multa y otros derechos para recuperar su vehículo, aseguró el gerente de Transporte Urbano del municipio de Lima, Álvaro Castro.
 
Esto se debe a que la Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó campaña "Aquí no te estaciones", que busca recuperar las calles y avenidas ocupadas indebidamente. Álvaro Castro precisó que, además de una multa de 324 soles, el propietario del vehículo infractor tendrá que abonar 100 soles por el movimiento de la grúa y otros 50 soles para retirar su unidad del depóstio. 
 
 
El funcionario aclaró que las dos primeras semanas de esta campaña será netamente preventiva y educativa, con la distribución de volantes y colocación de sticker a los vehículos mal estacionados, a fin de que los conductores estén avisados de las sanciones que deberán afrontar en caso infrinjan las normas municipales.
 
“Pasadas las dos semanas ya comenzaremos a remover los vehículos de las zonas restringidas con las grúas de la municipalidad y de la Policía Nacional parta llevarlos al depósito”, advirtió el gerente de Transporte Urbano.
 
El piloto de esta campaña se empezará a ejecutar en el Centro Histórico de Lima, donde se ha verificado que varios conductores han convertido las área públicas en sus estacionamientos. 
 
Cabe resaltar que entre las calles que serán intervenidas figuran Apurímac, Contumazá, Camaná, Miró Quesada, Huancavelica, Azángaro, Caylloma, Carabaya, Lampa, Chancay, Cañete, entre otras vías consideradas como zonas rígidas.

Te puede interesar