Quejan a juez de JLO por admitir demanda de amparo en caso Tumán

9 Sep 2015 | 23:30 h

Chiclayo. El abogado del Grupo Oviedo, José Isla Montaño, interpuso una queja funcional contra el juez Frank Pérez Alquizar del Módulo Básico del Poder Judicial de José Leonardo Ortiz, quien admitió la demanda de amparo que presentó el trabajador de la empresa Agroindustrial Tumán, Marcelino Llontop Suyón, para acceder a la administración de la azucarera.
Isla señaló que la admisión de la demanda es totalmente irregular porque no se puede dejar sin efecto la administración judicial de esta empresa que ordenó el Séptimo Juzgado Civil en el 2001.
Además, consideró que el juez Pérez era incompetente para resolver esta demanda, debido a que el mismo Llontop hace unos meses presentó el mismo recurso de amparo ante el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, que regenta el juez Óscar Tenorio Torres, un recurso que sin embargo fue desestimado en su momento.
“Si alguien tendría que resolver este recurso debe ser el juez que conoce con anterioridad el hecho, en este caso es el señor Tenorio”, refirió.
Remarcó que favorecer la solicitud de Llontop es tan ilegal como la que realizó el juzgado de Amazonas, el que concedió la administración provisional de la empresa azucarera al trabajador Walter Cieza Díaz.

Te puede interesar