Denuncian paralización de obras en colegio Cristo Rey de Camaná

Según congresista Sergio Dávila trabajos están suspendidos por falta de pagos a los obreros. Culpa a la empresa

19 May 2017 | 12:37 h

El congresista Sergio Dávila Vizcarra (PPK) expresó su preocupación debido a la paralización de los trabajos de modernización e instalación de aulas prefabricadas en la emblemática Institución Educativa Cristo Rey 41041 de Camaná debido, básicamente, al incumplimiento en el pago del sueldo de los trabajadores por parte del Consorcio Ingenieros’ que tiene a su cargo la obra.

De acuerdo con un memorial remitido al despacho del legislador por los representantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Camaná, el referido consorcio habría incurrido en la vulneración de algunos derechos laborales, entre los que se incluye el no pago de haberes por más de un mes, la omisión en el depósito del aporte a Essalud y, lo que es más grave, la falta de equipos de protección para el personal además de despidos arbitrarios.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa niega haber recibido citación del Ministerio Público

Al respecto, el congresista Sergio Dávila lamentó la paralización de la obra y pidió que los responsables del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) tomen las acciones pertinentes para evitar que los trabajos en el IE Cristo Rey 41041 continúen retrasándose.

De igual manera pidió a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) que intervenga en el tema con la finalidad de garantizar el pleno respeto a los derechos laborales de los obreros que participan en la ejecución de la obra. Al respecto, el congresista Sergio Dávila destacó la importancia que tiene la referida obra para los estudiantes de Camaná. En ese sentido aseguró que fiscalizará el avance de la misma a fin de cautelar el buen uso de los recursos públicos y evitar más demoras.

Los trabajos en el IE Cristo Rey 41041 tienen un avance real del 9.74%. En abril del año pasado el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) resolvió aprobar el expediente técnico de la obra por un valor referencial de S/ 17’ 837, 666. 68 .

Te puede interesar