19 de Mayo de 2017 | 10:47 h

Efemérides del 19 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?

Este viernes 19 de mayo se recuerda el fallecimiento del luchador social y poeta cubano, José Martí, cuyos textos literarios definen la transición del romanticismo al modernismo.

El 19 de mayo de 1985, fallece José Martí, también conocido como “El apóstol cubano”, quien fue un político republicano democrático, fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 1895, la última guerra por la independencia de su país contra el dominio español. Asimismo, es un representante del modernismo literario.

Un día como hoy, en 1945, nace Pete Townshend, fundador de la legendaria banda The Who. Fue incluido en la lista de los mejores guitarristas de la historia de la revista Rolling Stone, en la que ocupó el puesto 10. Además, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Who. Hoy cumple 72 años.

PUEDES VER: Millennials y la seguridad de la información

En 1962 ocurrió la popular presentación de Marilyn Monroe ante el presidente estadounidense Jhon F. Kennedy, al que le cantó “Mr. President” en su fiesta de cumpleaños celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York

En 1974, Erno Rubik, escultor y profesor de arquitectura húngaro, da origen al “cubo mágico”, que luego sería conocido “Cubo de Rubik”. El artista intentaba crear un objeto mecánico manipulable para que sus alumnos entiendan mejor sobre la geometría tridimensional.

En 1933, Perú y Colombia solucionan el problema limítrofe de Leticia (Trapecio amazónico).

Síguenos en Facebook