Policía recaptura a cabecilla y otro miembro de “Los Monos de Quepepampa”

En total 12 integrantes de la organización criminal han sido detenidos, pero otros 17 siguen en libertad

Juan Gregorio Martínez Silva, también conocido como ‘Viejo Pollín’, integrante de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”. Foto: captura de video/Mininter

Juan Gregorio Martínez Silva, también conocido como ‘Viejo Pollín’, integrante de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”. Foto: captura de video/Mininter.

La Policía Nacional capturó el lunes al cabecilla de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”. El sujeto, identificado como Héctor Emiliano Arguedas Giraldo (27), fue detenido en el centro poblado Taika, en Huarmey (Áncash).
 
Sobre el intervenido pesaba una orden de detención dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral. Él ya había sido capturado, pero en octubre del año pasado un juez de la zona lo liberó junto a 28 miembros de la banda.
 
 
Por información sobre el paradero de Arguedas Giraldo el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.
 
Del mismo modo, en Salamanca (Lima) hoy fue detenido Juan Gregorio Martínez Silva, también conocido como ‘Viejo Pollín’, integrante de la misma organización criminal. Por datos sobre su escondite también se ofrecían 20 mil soles.
 
Con ambas detenciones ya son 12 los miembros de “Los Monos de Quepepampa” a los que la Policía vuelve a capturar. Sin embargo, otros 17 miembros continúan prófugos desde noviembre de 2016, cuando Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral revocó la resolución que los dejó en libertad.  
 
El Ministerio del Interior recordó que “Los Monos de Quepepampa” es una organización delictiva integrada por sicarios, extorsionadores y traficantes de terrenos que operaban desde hace 10 años en distintas zonas del país.
 

Síguenos en Facebook