Jóvenes peruanos compartirán aulas en las que estudiaron creadores de Facebook y Twitter

Jorge Bardales y Jennifer Espinoza, ganaron becas para seguir sus carreras en EE.UU. Él creó probióticos para prevenir la diarrea en niños. Ella desarrolló test para la detección rápida del virus Papiloma Humano

16 May 2017 | 16:35 h

Dos estudiantes peruanos, Jorge Bardales y Jennifer Espinoza egresados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ganaron una beca de pasantía para estudiar en Singularity University de California, Estados Unidos, reconocida porque por sus aulas pasaron reconocidos innovadores como Mark Zuckerberg, creador de Facebook y Jack Dorse, de Twitter
 
 
Jennifer estudó biología en Cayetano Heredia y concursó con un proyecto que consiste en desarrollar un test de detección rápida del virus Papiloma Humano; mientras que Jorge creó un proyecto que diseña probióticos para prevenir la diarrea en niños y poblaciones en riesgo.
 
El jurado calificador estuvo integrado por Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta del Perú; Brian Nichols, embajador de los Estados Unidos y Nik Giatis, Gerente de Admisión de Singularity University.
 
Jorge y Jennifer compitieron por estas becas con otros 4 finalistas provenientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, La Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima. Todos presentaron innovadores proyectos de impacto global en una sesión realizada en el Colegio Médico del Perú.
 

Te puede interesar