Piura: capturan a presuntos integrantes de la banda "Los Gatos Negros de Basadre"

Acción de inteligencia de la Policía impidió que los cinco delincuentes le arrebataran 100 mil soles a un agricultor.

6 May 2017 | 12:40 h

Cinco sujetos, presuntos integrantes de la temida banda “Los Gatos Negros del Basadre”, fueron intervenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana. Los efectivos lograron frustrar el asalto que los delincuentes tenían planeado realizado a un agricultor con 100 mil soles.

El jefe de la Macro Región Norte, general PNP Luis Bisso Pun, señaló que -tras recoger información clasificada del presunto asalto- el personal del Depincri se dirigió hasta el sector de Chilacos Pelados, en el distrito de Lancones para realizar la vigilancia.

PUEDES VER: Fotoperiodista de La República fue víctima de represión policial durante manifestación por la marihuana [FOTOS]

Los investigadores tenían información de que los sujetos llegarían hasta la vivienda del agricultor para robar el dinero. Es así que durante la madrugada, entre los caseríos de Somate y Pelados, divisan un vehículo color rojo con cinco personas a bordo. Los sujetos al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron capturados.

Se trata de Marcelino Jordan Javier Zapata Ramos (24) (a) “Marengo”, José Sixto Carmen Pulache (40) (a) ”Pepe”,  Ronald Augusto Campos Alburqueque(36) (a) “Roni”, Heberlady Jossue Maldonado Torres(29) (a) “Jossue”, y Santos Pool Gutierrez Castillo (a) “Chin”. En el registro vehicular se halló debajo del asiento del copiloto una escopeta de caza, dos revólveres abastecidos y un escopetín.

También encontraron  pasamontañas y cuerdas que -posiblemente- servirían para amarrarán a su víctima. Los detenidos fueron trasladados hasta comisaría donde se informó al representante del Ministerio Público para que  se inicien las diligencias  correspondientes.

Horas después la Policía informó que, Carmen Pulache tiene una orden de captura vigente por tráfico ilícito de drogas, y Gutierrez Castillo tiene una denuncia por violencia familiar.

Te puede interesar