Piura: Reabren Open Plaza a 38 días de haberse inundado

Tras la inundación sufrida por el desborde del río Piura, el centro comercial reabrió sus puertas con el 80% de sus tiendas habilitadas.

6 May 2017 | 12:08 h

A 38 días de su cierre por las lluvias e inundaciones, el centro comercial Open Plaza de Piura, ubicado en el distrito de Castilla, reabrió sus puertas este sábado tras ser rehabilitado a un 80%.

Este centro comercial habría dejado de vender cerca de 18 millones de soles producto del tiempo que estuvo cerrado por la inundación. Anualmente, sus ventas bordean los 250 millones de soles. Jose Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza, reveló que la reapertura total del mall se dará en los próximos días.

PUEDES VER: Tumbes: policía se dispara en plena calle por presunta decepción amorosa [VIDEO]

"Paulatinamente los negocios van a ir abriendo (...)Nuestra empresa tiene cobertura de seguros, que ha cubierto las pérdidas en cada tienda. En el caso del centro comercial solo hubo afectación por barro y agua, pero no daños en las estructuras”, dijo Contreras", dijo a El Comercio.

Castilla fue uno de los lugares más afectados por el desborde del río Piura. Las imágenes de la inundación en el Open Plaza causaron revuelo, pues el agua alcanzaba a cubrir las mesas y sillas del patio de comidas y también inundó los pasadizos del supermercado Tottus.

Te puede interesar