Trujillo: megaoperativo permitió la captura de "Los Malditos de Chicago II" [VIDEO]

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó la detención de los 18 integrantes de la peligrosa organización criminal dedicada al robo y a la macrocomercialización de droga en el norte del país.

El megaoperativo se realizó de forma simultánea en 18 viviendas de Trujillo

El megaoperativo se realizó de forma simultánea en 18 viviendas de Trujillo. La República Foto: cortesía Mininter.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, confirmó esta mañana la captura de "Los Malditos de Chicago II", una peligrosa organización criminal que infundaba terror en la ciudad de Trujillo.

Esta banda delictiva no solo se dedicaba al robo agravado, sino también a la comercialización de droga a nivel de toda la macroregión norte, según señaló Basombrío.

 
 
Luego de un paciente seguimiento, esta madrugada la Policía -en coordinación con el Ministerio Público- realizó un megaoperativo en 18 viviendas de forma simultánea para desarticular toda la estructura criminal.
"Esta banda es conocida porque en enero de este año entraron a robar a la UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego). Aterrorizaron Trujillo, pero ahora están todos capturados. No solo estaban vinculados al robo agravado, sino también eran macroabastecedores de droga en el norte", manifestó Basombrío Iglesias en diálogo con RPP.
Asimismo, en su cuenta de Twitter el ministro publicó el organigrama con la información de los 18 delincuentes detenidos durante el megaoperativo.
 
Entre los detenidos figuran Josué Mestanza Córdova (a) “Moche”, Ronald Pacheco Santillán (a) “Ronald Pacheco”, Percy Moreno Samamé (a) “Percy”, Milagros Villanueva Escobal (a) "Milagros" o "Mily", Lizeth Pretell Contreras (a) “La Che che”, Wilder Arroyo Benites (a) “Rafa”, Humberto Arenas Ramos (a) “Manzanero”. 
 
En la misma condición se encuentra Víctor Lecca Mercado (a) “Víctor Manuel”, Erick Méndez Rodríguez (a) "La Pulga”, Walter Pacheco Santillán (a) “Gordo Wlater”, “Pacheco”, “Cabezón Pacheco” o “Cabezón", Nelly Lecca Quiróz (a) “Nelly Lecca” o “Nely Lecca” y Christian Cuba Monsalve (a) “Christian”
 
Además, refirió que tanto el Programa de Recompensas -con la lista de 'Los más buscados'- y Barrio Seguro son estrategias del Ministerio del Interior que reflejan buenos resultados para disminuir la criminalidad. En ese sentido, Basombrío anunció que el próximo lunes el Mininter difundirá los resultados de una encuesta realizada sobre la extorsión a empresarios en el Perú. 
"Los resultados son favorables, pues dan cuenta de una reversión en la tendencia (de extorsión)", afirmó el ministro.

Síguenos en Facebook