04 de Mayo de 2017 | 17:43 h

Chimbote: Pescador murió desangrado durante faena en altamar

El accidente se registró durante la madrugada. Sus compañeros intentaron salvarle la vida, pero murió mientras era evacuado a un hospital.

El cuerpo del pescador quedó tendido en el muelle

El cuerpo del pescador quedó tendido en el muelle. La República

El joven pescador Cristian Bryan Rumay Albarrán (21), tripulante de la embarcación artesanal Israel, murió mientras realizaba su faena diaria de pesca, a siete millas del puerto de Chimbote (región Áncash).

El hombre de mar se enredó con el winche de la lancha y el cabo le destrozó la pierna izquierda. Sus compañeros lo trasladaron de inmediato a Chimbote, pero -cuando estaban por llegar a tierra- falleció desangrado.

PUEDES VERIlo: Pescador muere al caer cuando recogía las redes

El accidente ocurrió a las 3.30 de la madrugada; sin embargo, el cuerpo de Cristian Rumay llegó al puerto de Chimbote cerca de las 6 de la mañana, donde permaneció cerca de dos horas más hasta que llegue el representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue central.

Los familiares del joven pescador fueron avisados de la tragedia horas después de su muerte. Uno de sus parientes afirmó que Cristian Rumay deja una hija de dos años y a su joven esposa desamparadas.

Los restos del hombre de mar son velados en su vivienda, ubicada en el distrito liberteño de Guadalupito.

Los amigos y compañeros de labores del pescador pidieron a los dueños de la lancha “Israel”, en el que pescaba la víctima, no abandonen a los deudos, sobretodo a la esposa y a la hija de Cristian Rumay.

Síguenos en Facebook