01 de Mayo de 2017 | 10:39 h

Efemérides del 1 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?

Estas son las conmemoraciones por el primer día del mes de mayo en todo el mundo.

El 1 de mayo, la celebración más importante de esta fecha es por el Día del Trabajo. Esta celebración nace en 1886 con las primeras víctimas del movimiento obrero en el estado de Chicago, en Estados Unidos, que buscaban reivindicar los derechos de los trabajadores.

En 1867, se inauguró la Exposición Universal de París, convirtiéndose en el símbolo del comienzo de la Revolución francesa. Luego, en 1786, se estrena la exitosa obra de ópera "Las bodas de Fígaro", de Mozart, en la ciudad de Viena.

PUEDES VER: Día del Trabajo en nuevo dooble de Google: ¿por qué se celebra el 1 de mayo?

En Estados Unidos, el 1 de mayo de 1931 se inauguró el Empire State en Nueva York. Este edificio de 104 pisos fue el más alto del mundo durante varios años. En 2010, el Times Square de dicho estado sufrió un atentado, un vehículo con explosivos se incendió pero no llegó a explotar.

En América del Sur, el presidente boliviano, Evo Morales, nacionaliza por decreto los hidrocarburos en el 2006 y dispone la expropiación de las acciones de Red Eléctrica Española en 2012. Mientras que en el 2007, Venezuela anuncia su salida del Banco Mundial y del FMI.

En la Iglesia Católica, Benedicto XVI proclama beato a su antecesor el Papa Juan Pablo II, en 2011.Este hecho no ocurría desde mil años atrás.

Asimismo, en Junín y Huancavelica se realiza la fiesta costumbrista de la Cruz de Mayo en Canchayllo, la cual tiene una duración de cinco días en las que se realizan misas y 21 camaretazos.

Síguenos en Facebook