Migraciones: extranjeros que deseen laborar en el país deben respetar y cumplir la legislación

De acuerdo a la nueva ley migratoria, los foráneos pueden solicitar su visa de trabajo desde el exterior o habiendo ingresado al Perú por turismo o negocios.

28 Abr 2017 | 11:54 h

Los extranjeros que deseen laborar en el Perú deben cumplir las condiciones establecidas en la nueva Ley y Reglamento de Migraciones y además, pagar sus impuestos como hacen los ciudadanos peruanos, afirmó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones - Migraciones.
 
De acuerdo a la nueva legislación migratoria, los foráneos pueden solicitar su visa de trabajo desde el exterior o, habiendo ingresado al país por turismo o negocios, tramitar personalmente o a través de representante legal una calidad migratoria que le permita laborar formalmente.
 
 
En este caso, deben obtener de Migraciones el permiso especial para suscribir documentos, a efecto de firmar un contrato de trabajo o servicios en nuestro país; y posteriormente optar por las siguientes calidades migratorias, ya sea bajo la modalidad de temporales o residentes.
 
Migraciones recordó que la nueva legislación migratoria facilita a los extranjeros la obtención de las calidades migratorias que les permitan trabajar formalmente y pagar sus impuestos; reduciendo así los casos de foráneos que realizan actividades lucrativas en condición de turistas, al margen de la ley y sin tributar.
 
En tal sentido, la autoridad migratoria no solo sanciona al foráneo que incumple las condiciones establecidas para laborar; sino también puede sancionar a la empresa contratante, conforme a lo establecido en el artículo 161 del reglamento del Decreto Legislativo 1350.
 
 

 

Te puede interesar