Libanés acusado de terrorismo fue absuelto

La Sala Penal Nacional absolvió del delito de terrorismo al libanés Muhammad Ghaleb, quien fue detenido el año pasado por poseer fotografías del sistema de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y cambiar su identidad.

21 Abr 2017 | 6:38 h

El ciudadano libanés Muhammad Ghaleb fue absuelto del delito de terrorismo por los magistrados Pablo Ilave, Enma Benavides y Emperatriz Carrillo del colegiado E de la Sala Penal Nacional tras ser intervenido en n una casa de Surquillo en octubre de 2014.

Luego de su captura, la Dircote informó que este sujeto pertenecía a Hezbolá, una temida organización terrorista a nivel mundial, y Muhamad lo aceptó:  ”Me incorporé al Hezbolá en el año 2009”.

PUEDES VER: EEUU sanciona libanés detenido en Perú por vínculos con Jezbolá

En la intervención, se hallaron fotografías del sistema de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de la Dirincri, así como rastros de pólvora, TNT y nitroglicerina.

Sin embargo, su abogado aseguró que no eran pruebas suficientes para condenarlo.

“Se ha demostrado a lo largo de la audiencia que estas pruebas no fueron válidas en ningún momento, por eso la absolución sobre el caso de terrorismo”, señaló el abogado Gregorio Borjas.

Además, Muhammad Ghaleb fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de falsedad genérica al contraer matrimonio usando una nueva identidad con Carmen Carrión, quien fue detenida y fue absuelta durante la audiencia.

El libanés fue trasladado a la prisión Ancón I pero hoy lo absolvieron. Por su parte la Fiscalía informó que apelará la decisión del colegiado E. Ellos solicitaron 30 años de prisión para el libanés y 20 para su pareja por sus presuntos vínculos con el terrorismo internacional.

Te puede interesar