Lanzan campaña de vacunación para prevenir el cáncer de útero

Cien mil escolares de 11 años serán beneficiadas a nivel nacional a fin de evitar que en el futuro contraigan mortal enfermedad, informó la  ministra de Salud Patricia García. 

La campaña de vacunación priorizará a niñas de hasta 11 años de edad.

La campaña de vacunación priorizará a niñas de hasta 11 años de edad..

La prevención ante todo. Cien mil niñas menores de 11 años serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para evitar que en el futuro contraigan el temido cáncer de cuello úterino, enfermedad que es mortal en la mayoría de los casos. 
 
La vacuna se suministrará en dos dosis: "La primera entre abril y mayo y la segunda seis meses después, entre setiembre y octubre",  precisaron portavoces del Ministerio de Salud, tras indicar que el servicio será completamente gratuito.
 
La titular del sector, Patricia García Funega, dio inicio hoy a esta campaña de vacunación en la Institución Educativa María Parado de Bellido, del distrito limeño del Rímac.  Este proceso será realizado a nivel nacional en colegios de nivel primario. 
 
Por ello, la ministra pidió a los padres de familia permitir que sus hijas sean vacunadas, dando por escrito su consentimiento. “Queremos mujeres libres del cáncer de cuello de útero...", subrayó.
 
García Funega explicó que "hay estudios que demuestran que la vacunación a los 9, 10 u 11 años es más efectiva" y puede proteger a las niñas en el futuro. 
 
El virus del Papiloma Humano (VPH) es el principal causante del cáncer de útero. Una mujer muere cada cinco horas por este mal en el mundo. La vacuna para prevenir este mal es segura y cuenta con la acreditación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en Facebook